07 | ABR | 2020

Empleados del ISSSTE en Veracruz protestan por anuncio de despidos

28/05/2019
12:45
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
Denuncian que a través de un memorándum el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dio a conocer que serían despedidos a partir del próximo 30 de mayo

Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz se sumaron a protestas en repudio a despidos que se han registrado en las últimas semanas.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE se manifestaron en la delegación del Issste para denunciaron que les fue notificado que serán despedidos.

El representante de dicha organización sindical, José Alfredo Andrade Martínez, denunció que en un memorándum el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les dio a conocer que serían despedidos a partir del próximo 30 de mayo.

“En el memorándum dice que los trabajadores de confianza van a ser despedidos y deja muy claro que el súperdelgado solo se va atender con el personal de base, esto significa que el trabajo de confianza no cabrían en el instituto”, lamentó.

El líder sindical que representa a 470 trabajadores de confianza en el estado de Veracruz aseguró que este tipo de acciones son muestra de que existe "terrorismo laboral e incertidumbre" para los trabajadores.

El anuncio de despidos, dijo, se suma a la falta de medicamentos en las farmacias y falta de equipamiento en hospitales.

“Ya hubo despido de trabajadores por contrato, por honorarios e interinatos en los hospitales, que es la parte más importante porque dan atención al público, son médicos y enfermeras, son quienes no tienen una plaza pero están cubriendo a la gente cuando se ausenta, se incapacita o pide un permiso”.

Señaló que los principales afectados con estos despidos son los empleados de confianza en áreas administrativas, a quienes les han dicho que prescindirán de sus servicios como parte de las políticas de austeridad implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“La semana pasada hubo tres despidos porque ya se comenzó con la reestructuración en TurISSSTE que era parte de las prestaciones al derechohabiente; sin embargo, cerraron la oficia y los trabajadores ya fueron liquidados, cesados”.

Por ello, los trabajadores exigieron al Gobierno federal y el delegado estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como al delegado del ISSSTE, Fernando Kuri, informar sobre la medida que pretenden realizar en contra de los empleados.

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios