Más Información

Secretaría Anticorrupción inhabilita a tres empresas proveedoras del gobierno; multas superan el medio millón de pesos

Pescador local rescató a mujer tras accidente de la Marina en Texas; "parecía que no había forma de que pudiera haber sobrevivientes"

Marina confirma los cinco muertos por vuelo médico en EU; reportes incluyen a un menor de dos años entre las víctimas
Villahermosa.— Trabajadores y pensionados de siete dependencias estatales mantenían cerradas las principales vialidades y carreteras de esta capital, en demanda del pago de su salario, bonos y prestaciones de fin de año.
Desde el pasado martes, funcionarios, administrativos y docentes de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) cerraron la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.
Soledad Quintero, empleada de la Setab, aseguró que funcionarios de la Secretaría de Gobierno les pidieron liberar la vía, a cambio, el 26 de diciembre tendrían su pago, por lo que no cedieron. “No hubo acuerdo”.
En otro punto de la ciudad, al menos 50 trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) cerraron el crucero de las avenidas Paseo Tabasco y Francisco Javier Mina.
Martín Acosta Marín, empleado de esta institución, refirió que la titular de esta dependencia, Lesvia del Carmen León de la O, no les dio la cara para hacer el pago de sus prestaciones, por lo que determinaron cerrar las vialidades.
Los jubilados y pensionados cerraron la misma carretera, pero en el entronque de la isla, con cartulinas exigen al gobernador, Arturo Núñez Jiménez, que ordene el pago de sus salarios y prestaciones.
En tanto, los maestros, personal administrativo y de intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al vencer el plazo que marca la ley para que se les pagara su aguinaldo, bloquearon el cruce de las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Pagés Llergo, las más importantes de Villahermosa.
Otros puntos cerrados fueron: puente Grijalva I, entrada a Villahermosa, procediendo de Macuspana; abajo del puente Grijalva I, que afectó a todos los que llegan del malecón hacia el mercado para incorporarse a hacia Ruiz Cortines; la entrada a la Quinta Grijalva; la calle Paseo Tabasco, frente al Administrativo de Gobierno; la avenida 27 de Febrero, frente a la escuela secundaria Rafael Concha Linares y el cruce de las avenidas Mina y Paseo Tabasco.
Gobierno calla. Hasta anoche, ninguna autoridad emitió una postura sobre el caos vial, sólo a través de su cuenta en Twitter el gobernador Arturo Núñez aseguró que está pendiente de la recepción de los recursos federales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








