Emiten alerta por robo de tanque de gas cloro en Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la sustancia química representa un riesgo para las personas por ser tóxica; al inhalarla puede causar daños severos incluso la muerte; el equipo fue robado el fin de semana de un pozo de agua

Tanques de gas cloro
Foto: Archivo
Estados 10/09/2018 14:57 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 15:06

Guanajuato.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) emitió una alerta por la sustracción ilegal de un cilindro de gas cloro en el municipio de Celaya.

La sustancia química representa un riesgo para las personas por ser tóxica; al inhalarla puede causar daños severos incluso la muerte, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Señaló que PC activó los protocolos de seguridad correspondientes.

El equipo fue robado el fin de semana de un pozo de agua, ubicado en la calle Sitio de Querétaro de la colonia Arboledas del Pedregal de Celaya.

Es un cilindro color gris, de 68 kilogramos que se encuentra al diez por ciento de capacidad de almacenamiento, con número de serie 6058986,

La SSP dijo que en caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo.

El reporte se debe hacer al número de emergencias 911, al 01 461 6150 911 de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como al 01 800 7147 911 de la Coordinación Estatal.

afcl

Comentarios