Emiten Alerta Azul por Depresión Tropical 16 en Q.Roo

La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que a las 10:00 horas la Depresión Tropical se ubicó al sur sureste de Xcalak, de acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Foto: Especial
Estados 04/10/2017 12:52 Silvia Hernández / Corresponsal Chtumal, Quintana Roo Actualizada 13:24
Guardando favorito...

La Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo informó que se emitió la Alerta Azul ante la evolución de la Depresión Tropical número 16 en el Mar Caribe.

Señaló que a las 10:00 horas se ubicó a 889 kilómetros al sur sureste de Xcalak, Quintana Roo, de acuerdo al boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que se emite la Alerta Azul de acercamiento para el estado de Quintana Roo.

“Por su distancia y trayectoria pronosticada sugiere a la población en general mantenerse atentos e informados sobre la evolución de este sistema tropical”, afirmó.

La Depresión Tropical número 16 surge a partir de una baja presión en el Mar Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN destaca que este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

La Depresión Tropical 16 registra un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h y por su probable trayectoria durante los próximos días se le monitorea de manera estrecha, indicó.

También recomendó a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se emitirán durante los siguientes días y de los boletines que pudieran generar las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán.

alerta.jpg

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios