[Publicidad]
Oaxaca de Juárez
.- La noche del pasado martes, un comando emboscó y disparó contra una caravana de vehículos que trasladaba de forma ilegal a más de 100 indocumentados en la carretera que conduce de la población de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca , a Tehuacán, Puebla . En el ataque murió una persona y otra más resultó lesionada por disparos.
Fuentes de la Fiscalía General del estado confirmaron que, tras la emboscada, cuatro vehículos fueron abandonados y que, en su interior, estaban los migrantes centroamericanos, los cuales son originarios de Guatemala en su mayoría.
El hombre que murió a causa de los disparos fue Eulogio López Tomás
, de nacionalidad guatemalteca, mientras que Gabino “R” fue lesionado por las balas y ya rindió su declaración ante las autoridades .
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos de homicidio y lesiones calificadas .
[Publicidad]
De acuerdo con la información de corporaciones de seguridad, en el paraje denominado “Las Trancas”, a unos 40 kilómetros de la capital, se encontró una camioneta gris con placas de Oaxaca ; en su batea estaba Eulogio López , de 42 años de edad, muerto tras recibir un disparo en la cabeza .
Sobre la misma carretera, en el paraje denominado “La Carbonera”, se hallaron dos vehículos tipo Torton con engomado de Chiapas. Uno de ellos presentaba un impacto de arma de fuego en la parte frontal izquierda, y el segundo, de la marca Freightliner , color blanco, sin placas de circulación y con engomado de Chiapas con número económico 05, tuvo cuatro impactos de bala en su parte frontal, parabrisas y salpicadera.
En el lugar también se dejó abandonada una camioneta de la marca Chevrolet color gris con placas de circulación del Estado de México , la cual se encontraba delante de los dos camiones tipos Torton. La camioneta tenía ponchada la llanta delantera izquierda por un disparo de arma de fuego. El vehículo tenía, al menos, seis impactos de bala en distintas partes de la carrocería .
[Publicidad]
Todos los vehículos fueron abandonados a la orilla del camino y al realizar una revisión, los agentes de seguridad pública encontraron que dentro de esas unidades trasladaban a unas 106 personas indocumentadas .
Finalmente, se halló una camioneta marca Dodge Ram de color rojo sin placas de circulación, la cual presentaba 10 impactos de bala del lado del copiloto y en diversas partes de la camioneta . “Tenía las dos llantas del lado izquierdo ponchadas, la del lado trasero izquierdo ya no tenía llanta, solo era el puro rin, en dicha camioneta se encontró una mochila con ropa y muchas piedras”, detalla el informe de seguridad .
La policía municipal de San Francisco Telixtlahuaca solicitó el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) , para que realizara el levantamiento del cadáver, mientras que de la declaración de la persona lesionada apunta que “iban circulando sobre la carretera, una camioneta de color rojo les cerró el paso y personas con armas largas les comenzaron a disparar”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vinculan a proceso a seis por el delito de fraude en el caso de Strategic Capital Agency; suman 410 víctimas y 700 mdp afectados

Nación
Diputados donan medicamentos a Cuba; Embajada agradece ante "guerra económica" de EU

Cultura
Muere Vicente Quirarte, escritor y poeta mexicano

Universal Deportes
Rommel Pacheco ve a la Selección Mexicana de Futbol con opciones de medalla en Los Ángeles 2028

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto






