17 | NOV | 2019
Marinos rescatan a dos hombres secuestrados en Veracruz
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Elementos de la Semar rescatan a dos hombres secuestrados en Veracruz

26/06/2019
19:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
De acuerdo con un reporte oficial, los marinos recibieron una alerta y tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión, fueron agredidos con armas de fuego; tras repeler el ataque, localizaron a las dos víctimas

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ubicaron y liberaron en el municipio de Veracruz a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los agentes, quienes realizan funciones de policía en apoyo a la seguridad pública en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, se enfrentaron a tiros con los delincuentes.  

De acuerdo con un reporte oficial, los marinos recibieron un alertamiento de activación código rojo -estrategia para responder de manera inmediata ante un evento de alto impacto- por parte del centro de emergencias

Tras realizar un recorrido de persuasión y disuasión a la altura del kilómetro 13.5- frente de la fábrica de Maseca-, elementos de la Policía Naval fueron agredidos con armas de fuego desde el interior de un vehículo. 

Los efectivos repelieron la agresión y lograron liberar a dos personas de sexo masculino, de los cuales uno presentaba herida causada por arma de fuego, además de encontrarse esposados y presentar golpes en cara y cuerpo.

De manera inmediata se brindó el apoyo necesario a las personas liberadas y se les trasladó para su atención médica a un hospital de la zona. 

El vehículo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios