X

Rescatan a dos kayakistas en puerto de Veracruz

En un recorrido de vigilancia, los elementos de seguridad avistaron a un padre y su hija varados a casi dos kilómetros al este de la Isla de Sacrificios, quienes quedaron a la deriva por fatiga

Rescatan a dos kayakistas en puerto de Veracruz
Foto: Especial
Estados 08/07/2019 14:34 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla de Sacrificios frente a costas del puerto de Veracruz.

Al realizar recorrido de vigilancia marítima, el personal adscrito a la Primera Región Naval, avistó a dos personas (padre e hija), los cuales habían quedado a la deriva por fatiga en la travesía del Kayak.

El rescate ocurrió aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios, una zona ubicada frente a costas del puerto de Veracruz de gran belleza natural y atractivo turístico.

La embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) procedió a trasladar a las dos personas rescatadas a la altura de la Playa Villa del Mar, ambas en buen estado de salud.

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México iniciaron la “Operación Salvavidas, Verano 2019” para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos en temporada vacacional.

Del 6 de julio al 25 de agosto próximo, la institución naval en funciones de Guardia Costera, buscarán proporcionar seguridad y vigilancia a los miles de visitantes que llegan a Veracruz.

El operativo especial se enfocará en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Primera Región Naval.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participarán alrededor de 169 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, se desplegarán aproximadamente 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Y se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones