Rescatan a dos kayakistas en puerto de Veracruz

En un recorrido de vigilancia, los elementos de seguridad avistaron a un padre y su hija varados a casi dos kilómetros al este de la Isla de Sacrificios, quienes quedaron a la deriva por fatiga

Rescatan a dos kayakistas en puerto de Veracruz
Foto: Especial
Estados 08/07/2019 14:34 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a dos personas que se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación tipo kayak, cerca de la Isla de Sacrificios frente a costas del puerto de Veracruz.

Al realizar recorrido de vigilancia marítima, el personal adscrito a la Primera Región Naval, avistó a dos personas (padre e hija), los cuales habían quedado a la deriva por fatiga en la travesía del Kayak.

El rescate ocurrió aproximadamente a 1 milla náutica (1.8 kilómetros) al este de la Isla de Sacrificios, una zona ubicada frente a costas del puerto de Veracruz de gran belleza natural y atractivo turístico.

La embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) procedió a trasladar a las dos personas rescatadas a la altura de la Playa Villa del Mar, ambas en buen estado de salud.

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México iniciaron la “Operación Salvavidas, Verano 2019” para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos en temporada vacacional.

Del 6 de julio al 25 de agosto próximo, la institución naval en funciones de Guardia Costera, buscarán proporcionar seguridad y vigilancia a los miles de visitantes que llegan a Veracruz.

El operativo especial se enfocará en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Primera Región Naval.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participarán alrededor de 169 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, se desplegarán aproximadamente 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Y se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios