"Borrego" Gándara ofrece reducir los cobros de energía eléctrica

En su gira de proselitismo por el Río Sonora, el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, explicó que dado las altas temperaturas que se registran en la entidad, las familias llegan a invertir hasta la mitad de sus sueldos en el pago de los recibos de luz

Candidato al gobierno de Sonora ofrece reducir los cobros de energía eléctrica
Foto: Especial
Estados 24/05/2021 14:36 Redacción Actualizada 15:01
Guardando favorito...

El candidato al gobierno de Sonora, Ernesto el "Borrego" Gándara, ofreció a los sonorenses gestionar la reducción de los cobros de energía eléctrica, en un 50 por ciento, para que no siga el deterioro de la economía familiar. 

 “Es tiempo de dignificar la economía de las familias sonorenses, pues precisamente los altos cobros de la energía eléctrica es uno de los gastos que más afecta su bolsillo”, expuso y propuso que pedirá  al Gobierno Federal la creación de la Tarifa Ganadora 1G, que les permita reducir el pago hasta en un 50 por ciento.

En su gira de proselitismo por el Río Sonora, el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, acompañado de su esposa Pily Madrid, explicó que dado las altas temperaturas que se registran en la entidad, las familias llegan a invertir hasta la mitad de sus sueldos en el pago de los recibos de luz, lo que representa un gran golpe a su economía. 

Dijo que Sonora está registrado con la tarifa 1F, pero “esta ya quedó  completamente obsoleta, el tiempo cambia y con ello las necesidades de la gente, por eso los gobiernos  deben adaptarse con políticas públicas que beneficien a la gente, hoy le toca a la Federación tener empatía con las necesidades de la gente”.

Lee también: “No me distraigo con destapes rumbo a 2024”: Alejandro Moreno, líder del PRI

Además, especificó que “hoy es tiempo de emprender una nueva lucha, con tarifas de luz más justas, allá en centro del país, donde se toman las decisiones no ocupan ni 10 pesos en cada 100 para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad, no es justo, no se vale.

“Vamos a iniciar la mayor batalla de nuestros tiempos, exigiendo a la Federación la creación de una nueva tarifa, la tarifa 1G, que es la que sigue de la 1F, una tarifa ganadora”.

El "Borrego" Gándara recordó  el trabajo de un grupo de mujeres que hace veinte años lograron cambiar el rumbo de Sonora para que la tarifa 1F llegará al estado, pero que hoy en día esto ya no es suficiente,  por el incremento de las altas temperaturas, por lo que la tarifa 1G tiene que llegar al recibo de las y los sonorenses.

Afirmó que, como gobernador, le exigirá a la Federación la creación de la tarifa 1G de luz, que sea mucho más barata, que sea más sensible a las altas temperaturas y que no ahorque a las y los sonorenses, porque el verano empezó antes o duró mucho y que aplique a todo Sonora, de jalón, vale la pena sacar la casta por Sonora, que allá en el centro tengan claro que las alianzas son para defender a nuestras familias”, puntualizó.

Lee también: "Borrego" Gándara va por desarrollo en la sierra

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios