El gobierno de Michoacán está de luto: Aureoles

El gobernador insistió en que lo que presuntamente ocasionó el accidente del helicóptero donde fallecieron José Martín Godoy y Germán Ortega fueron las condiciones climatológicas; aseguró que las víctimas tienen el mayor reconocimiento de todo el Gobierno y el pueblo de Michoacán

El gobierno de Michoacán está de luto: Silvano Aureoles
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
Estados 24/07/2019 15:58 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 16:05
Guardando favorito...

Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que Michoacán está de luto tras el accidente del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en el que murieron cuatro servidores públicos.

En el accidente murieron el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro; el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux. 

En un mensaje público, Aureoles Conejo insistió en que lo que presuntamente ocasionó el accidente del helicóptero fueron las condiciones climatológicas.

Sin embargo, enfatizó que su gobierno esperará el resultado de las investigaciones que realicen la Fiscalía General de la República, la del estado y la Dirección General de Aeronáutica.

“Por respeto a ellos (víctimas) y a sus familias, hago un llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación a fin de evitar caer en cualquier especulación”, conminó.

Silvano Aureoles señaló que su gobierno seguirá en el trabajo como desde el inicio de su administración, con responsabilidad y de mano de la gente.

El mandatario michoacano expuso que la áreas relacionadas a la Seguridad Pública, mantiene su curso coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

Destacó que gracias a todo el esfuerzo que su administración ha realizado se ha construido una estructura con instituciones sólidas.

Ello, afirmó, garantiza la operación y atención plena para que no se descuide ninguna de las tareas relacionadas con la seguridad pública y que dé certeza a los michoacanos.

“Hoy, el gobierno de Michoacán está de luto porque perdimos a cuatro extraordinarios seres humanos”, sostuvo en su breve mensaje.

“Sin embargo estamos convencidos de que la mejor forma de honrar su memoria es redoblando el esfuerzo para construir juntos un mejor Michoacán para todos”, dijo.

DESTACADOS

Silvano Aureoles aseguró que Martín Godoy, Germán Ortega, y los pilotos Humberto y Arturo, tienen el mayor reconocimiento de todo el Gobierno y el pueblo de Michoacán. 

Recordó que Martín Godoy Castro llegó a Michoacán como Procurador del estado en enero del 2014 y acompañó al estado en la mayor crisis de seguridad que haya vivido. 

Consideró fue una pieza clave de su administración, para consolidar la estabilidad en seguridad durante los últimos tres años y ocho meses.

Aureoles Conejo reconoció a Germán Ortega como su amigo personal y familiar; joven médico y noble servidor público, fue un pilar y aliado en las tareas de salud en el estado.

“Primero como subsecretario de Salud y enseguida como director del Seguro Popular. Su entusiasmo, actitud propositiva y de servicio, nos deja un gran legado”, destacó.

De Humberto y Arturo, afirmó que fueron experimentados pilotos que dieron su servicio y apoyo con una enorme responsabilidad de lo que significa su trabajo. 

“A todos ellos mi absoluto agradecimiento y a sus familias todo mi respaldo y la más grande de mis condolencias”, enfatizó Silvano Aureoles.


afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios