El góber de Tabasco y su deslucido adiós

Kiosko

El góber de Tabasco y su deslucido adiós
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 12/11/2018 01:58 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:08
Guardando favorito...

El góber de Tabasco y su deslucido adiós

Nos cuentan que en el cierre de su sexenio, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez (PRD), prácticamente fue abandonado por sus compañeros mandatarios, ya que ni sus vecinos de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asistieron a su último informe de labores y optaron por enviar a sus representantes. Incluso, nos hacen saber, ni el gobernador electo de la entidad, el morenista Adán Augusto López Hernández, sacrificó su domingo para ir a escuchar los logros de don Arturo, mientras que el titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el único en acompañarlo, abandonó el Centro de Convenciones mucho antes de que el gobernador terminara de hablar. Así, nos señalan, se trató de un evento deslucido, sin las grandes figuras políticas que años atrás habían respaldado al perredista, el primer gobernador que tuvo la izquierda en el Edén. ¡Auch!

¿Paso Exprés, en manos del Cuau?

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco, nos dicen, pedirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la administración del Paso Exprés ante los diferendos que mantiene con el director del Centro SCT, Héctor Castañeda, por el retiro de varias barras intermedias, y con el argumento de evitar más siniestros, como la formación del socavón, que el año pasado provocó la muerte de dos personas. Para tal efecto, nos comparten, el Cuau mostró un as bajo la manga y habilitó al secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, quien se espera logre tal encomienda, pues ya fue delegado de la SCT en Morelos y en el pasado logró la adjudicación de un tramo de la autopista Cuernavaca-Acapulco para que el gobierno de Guerrero lo administrara.

“Fuego amigo” en contra de alcalde culichi

En Sinaloa, nos comentan, un coro de voces morenistas abuchearon al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, durante el Foro de Economía Social y Fomento Cooperativo. A sólo 11 días de haber asumido el cargo, nos hacen saber, el “fuego amigo” en su contra no cesa, luego de que tres miembros de ese partido político se mantuvieran en huelga de hambre por sentirse desplazados en la conformación de su gabinete, al considerarlo de corte priísta. Y aunque, nos explican, don Jesús ya aceptó reunirse con ellos para escuchar sus demandas, no se ha quedado en silencio y ya los tilda de “buscachambas” y ambiciosos.

Un cumpleaños feliz para AMLO

Mañana, nos platican, se celebrará en Mérida una reunión entre los ocho gobernadores del sureste de México, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien desde el pasado fin de semana se encuentra en Campeche. El tema, nos explican, será la realización del Tren Maya, el cual, dijo, será promovido por su administración una vez que tome posesión. Aunado a ello, nos cuentan, en la península comienzan a ponerse de manteles largos, ya que ese mismo día, don Andrés cumplirá 65 años, y muchos de sus cercanos, entre simpatizantes y militantes de Morena, esperan felicitarlo y de paso poder hacerle un pachangón. ¡Mare!

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios