El Covid-19, entre las altas esferas de BC del empresario José Manuel Hurtado Montaño, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). Nos explican que el pendiente no es menor, pues días atrás el empresario se había reunido con los presidentes de las cámaras comerciales de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate, pero además, entre esos encuentros hubo alguno en el que estuvo el secretario de Economía Sustentable y Turismo del estado, Mario Escobedo Carignan. Por ahora, nos detallan, todos ellos ya se encuentran en confinamiento como medida preventiva, a la espera de que se indique qué otros funcionarios y personas tuvieron contactos con alguno de los empresarios para detener la cadena de posibles contagios. Así, el virus llega y se cuela en esta frontera. ¡Pufff!

En Monclova, IMSS va de error en error

Nos platican, desde Coahuila, que en la delegación del IMSS parece que hicieron cuarentena a piedra y lodo, porque nadie quiere hablar nada del contagio comunitario que se presentó en el Hospital General de Zona No. 7, de Monclova, donde al menos 21 trabajadores fueron infectados de Covid-19 y ya falleció el doctor Gualberto Reyes, además de que el personal sigue exigiendo —con justa razón— que se le brinde material y protocolos adecuados. Nos dicen que por ahora la única cabeza que ha rodado es la del director del hospital, Ulises Mendoza, a quien trataron de hallarle una “salida digna”, pero les faltó astucia, pues argumentaron que “se debía a su edad y al ambiente laboral”. Por ahora, el gobernador Miguel Ángel Riquelme salió a dar la cara y a explicar las medidas que se tomarán en la clínica; y en el IMSS dicen que están investigando, pero les dio el síndrome del avestruz. ¡Qué pena!

Diputado del PES, como si fuera campaña

En Morelos, nos comentan, salió otro precipitado que tiene prisa por posicionar su imagen aprovechando la pandemia del Covid-19 y se siente alma generosa entregando productos básicos. Se trata del diputado federal del PES y coordinador de su bancada, Jorge Arturo Argüelles Victorero, quien, nos cuentan, envió a sus correligionarios a caminar por las calles de Cuernavaca para distribuir despensas a familias de escasos recursos portando camisetas con el logo del partido y su rostro. Lo raro, nos platican, es que don Jorge es diputado por el Cuarto Distrito electoral, al sur de Morelos, y sus apoyos los dio en la zona metropolitana. ¡Ah, qué despistado!

Insisten en citar a vulnerables

Nos cuentan que tal parece que los delegados federales de Bienestar no saben de la emergencia sanitaria, no conocen las medidas que hay que aplicar o sólo se hacen como que no la ven, pues insisten en citar a personas mayores en masa para la entrega de recursos. Nos cuentan que tal fue el caso de Tamaulipas, donde el superdelegado, José Ramón Gómez Leal, organizó varios eventos en diferentes municipios, pero además se quejó de que “hubo poco apoyo de los alcaldes”, a ver si ya empiezan a tomar la pandemia con seriedad, ¿o no?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses