20 | OCT | 2019
El Caribe, entre los destinos de playa favoritos para viajeros
El sector turístico en Quintana Roo se ha consolidado por la certeza en la inversión y nuevos proyectos, afirman autoridades.

El Caribe, entre los destinos de playa favoritos para viajeros

14/02/2019
05:11
Redacción
-A +A
En 2018 arribaron más de 14 millones de turistas y 20 millones de visitantes, un alza de 5.5% y 6.0% respecto a 2017, destacan

Cancún.— El Caribe mexicano se consolida como uno de los principales destinos de playa para los turistas nacionales e internacionales, por el crecimiento que registra y el incremento que tendrá en los próximos años, el cual se refleja en la construcción de 30 mil nuevos cuartos.

Además, la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, informó que en 2018 arribaron a los destinos de playa del Caribe mexicano 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes [que no pernoctan].

Las cifras revelan un incremento de 5.5% y de 6.0%, respectivamente, con relación a 2017, agregó, y comentó que la unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó, en el año próximo pasado, la llegada de 7 millones 914 mil 160 visitantes internacionales, cifra que representa un alza de 3.51% con respecto a 2017.

Asimismo, Quintana Roo registró 6.3 millones de cruceristas, 6.11% más que en 2017. La mayor actividad se registró en Cozumel, con 5 millones 19 mil visitantes y tripulantes, y a Mahahual arribaron un millón 355 visitantes y tripulantes, explicó.

Vanegas Pérez expuso que los resultados de 2018 demuestran la gran fortaleza y resiliencia del sector turístico en Quintana Roo, derivado de la consolidación de su oferta de sol y playa, la certeza en la inversión y nuevos proyectos, así como los avances en la diversificación y apuesta por mercados estratégicos.

“En turismo en Quintana Roo hemos sido resilientes. Nuestra gran fortaleza es que estamos unidos, con más de 30 mil cuartos en construcción a los que se suma una oferta de más de 100 mil habitaciones”.

La funcionaria reconoció que, a pesar de la presencia del sargazo en algunos días en las playas, los desafíos en materia tecnológica con nuevos actores y modelos de negocios, retos como recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano o alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, los resultados de 2018 hablan por sí solos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios