05 | DIC | 2019
Inician operaciones 50 taxis rosas en Monterrey
Foto: Emilio Vásquez

"El Bronco" lanza programa de taxis rosas para mujeres en Monterrey

09/08/2018
17:51
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A
"El Bronco" puso en marcha las unidades que serán exclusivas para mujeres, con la intención de contribuir a que las puedan transportarse con mayor seguridad

Monterrey, NL.-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", puso en marcha la operación de las primeras 50 unidades de taxis rosas que serán exclusivas para mujeres y manejados por mujeres, con la intención de contribuir a que puedan transportarse con mayor seguridad.

“¿Por qué tenemos que poner taxis exclusivos para la mujer?, eso no debería de ser y lo hacemos porque queremos que la mujer tenga confianza de viajar, que sea respetada y tenga la oportunidad de sentirse libre y feliz en la calle también”, señaló "El Bronco" durante un evento para arrancar el programa en la Gran Plaza de Monterrey.

Añadió que con esta medida se busca bajar la violencia contra la mujer. “Es increíble que un estado moderno como el nuestro, esté teniendo problemas de violencia, esto no debe seguir y tenemos que poner penas más duras contra los delincuentes", precisó.

Rodríguez Calderón aprovechó para expresar que la ciudadanía no lo favoreció en la reciente campaña presidencial. “México no se atrevió a elegirme de presidente, ni modo, yo quería poner penas más duras para aquellos que violentan a la mujer y envenenan una sociedad, para aquellos políticos corruptos que se roban el dinero de la gente”, apuntó.

"El Bronco" reiteró que “México quiere seguir siendo igual, ni modo, la sociedad tienen que entender que no podemos seguir con esos temas de violencia, y por eso todos debemos trabajar para resolverlos".

Necesitamos hablar con los padres para que sean mejores, porque el gobierno no es el papá de todos los hijos que se portan mal”, agregó.

Durante la misma ceremonia se puso en operación la segunda etapa de “Taxi Seguro”, un programa que arrancó oficialmente en junio de 2017 con 100 unidades, por ahora se espera llegar a dos mil vehículos que cuentan con cámara interior y tres botones de pánico; uno para el conductor, otro para el pasajero que viaje en el asiento del copiloto y el último en el asiento de atrás, ésto para reportar cualquier emergencia a la empresa inversionista y si es necesario informar a la autoridad que deba atender el caso.

También fue presentado un prototipo de taxi que dará servicio a personas con discapacidad permitiendo subir una silla de ruedas a través de una rampa por la parte trasera del vehículo, y un taxi híbrido en su sistema de combustión; pero no se informó cuándo podrían ponerse en operación.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios