Ejidatarios rompen carretera para salvar siembras tras desborde de Río Bravo

El río Bravo, continúa recibiendo los remanentes de las lluvias que el huracán "Hanna" dejó en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por lo que sigue subiendo el nivel del agua

Ejidatarios rompen carretera para salvar siembras tras desborde de Río Bravo
Estados 29/07/2020 20:31 Actualizada 20:31
Guardando favorito...

Matamoros, Tamaulipas.- El desborde del río Bravo, a la altura del kilómetro 52 de la carretera Reynosa-Matamoros, provocó que zonas de siembra comenzaran a inudarse por lo que ejidatarios, decidieron romper esta vía de comunicación a fin de desfogar el agua.

Para ello, utilizaron un trascabo con el cual, rompieron la caretera, por lo fue necesario cerrar esta arteria a la circulación.

Los ejidatarios, dijeron estar preocupados por sus tierras ya que el agua, comenzaba a inundarlas.

El río Bravo, continúa recibiendo los remanentes de las lluvias que el huracán "Hanna" dejó en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por lo que sigue subiendo el nivel del agua.

Lee también: Alcaldes de Nuevo León piden a AMLO apoyo urgente ante daños por "Hanna"

El desborde, provocó que los patios fiscales de la aduana en Reynosa, así como la carretera a Nuevo Laredo se inundaran.

La tarde del miércoles, el agua del Bravo comenzó a salir en el kilómetro 52, llegando hasta las zonas ejidales.

En el año 2010, los remanentes del huracán Alex provocaron que una gran cantidad de áreas ejidales, se inundaran, dejando perdidas millonarias a los campesinos.

Por ello, los ejidatarios decidieron romper la vía federal pues dijeron, no recibieron respuesta de las autoridades a su petición de desfogar el agua para no verse afectados.

Indicaron que alrededor de cinco ejidos así como el municpio de Nuevo Progreso, se verían afectados al inundarse estas comunidades.

nv

Temas Relacionados
tamaulipas Rio Bravo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios