Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo a la población afectada en municipios de Tabasco y Chiapas por las torrenciales lluvias derivadas de los frentes fríos 9 y 11, que han dejado al momento 19 muertos y más de 81 mil damnificados.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó más de 2 mil 500 militares en varias localidades de Tabasco afectadas por las inundaciones, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio a la población por las inundaciones de los últimos días.
A Villahermosa arribó una segunda Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD), integrada por 422 elementos en 22 vehículos, así como 440 soldados de la VII Región Militar, ubicada en la capital chiapaneca, para reforzar los trabajos.
Asimismo, dos aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana (un Hércules C-130 y un Spartan C-27J) trasladaron a Villahermosa dos bombas de agua con capacidad de 3 mil 823 litros por minuto, pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para apoyar en las zonas anegadas.
Además de dos bombas para extracción de agua, con capacidad de mil 608 litros por minuto, pertenecientes a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
La Marina informó que su personal adscrito al Sector Naval de Dos Bocas evaluó los daños por la creciente del río González en la ranchería Aquiles Serdán, en el Ejido del mismo nombre, en apoyo a Protección Civil municipal de Paraíso.
Por su parte, la Guardia Nacional mantiene el despliegue de sus elementos en municipios como Centro (Villahermosa), Nacajuca, Jalapa, Teapa, Cárdenas y Macuspana.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








