15 | SEP | 2019
Ejército destruye armas de fuego obtenidas en operativos y canjes de Chiapas y Tabasco
Foto: Especial

Ejército destruye armas obtenidas en operativos y canjes en Chiapas y Tabasco

27/06/2019
17:29
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
La autoridad castrense indicó que fueron inutilizadas 238 armas cortas, 103 armas largas, 11 mil 902 municiones, 101 ojivas, 248 cargadores y 563 cascos

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó este jueves 341 armas de fuego de diferentes calibres, aseguradas en canjes y operativos en Chiapas y Tabasco, informó la 7a Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.

La autoridad castrense indicó que fueron inutilizadas 238 armas cortas, 103 armas largas, 11 mil 902 municiones, 101 ojivas, 248 cargadores, y 563 cascos.

La destrucción del armamento se realizó de acuerdo con el procedimiento sistemático castrense para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de armas aseguradas, agregó la 7a Región Militar.

Las armas fueron revisadas, desarticuladas y cortadas en tres piezas como garantía de seguridad de que no serán reutilizadas. 

La ceremonia de destrucción de las armas de fuego se realizó en las instalaciones del Campo Militar 31-C, El Sabino, en el municipio de Berriozábal, a pocos kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

El acto fue supervisado por un equipo multidisciplinario de la 10a Región Militar en Mérida, Yucatán, por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Gabriela Zepeda Soto, entre otros funcionarios del gobierno chiapaneco. 

La 7a Región Militar aseguró que con la eliminación de las armas, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con la ciudadanía de pugnar y salvaguardar el bienestar común. 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios