Ejecutan a funcionario del penal de Reynosa

La PGJ del estado confirmó que hombres armados asesinaron a Apolonio Villarreal Sosa, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Cedes, afuera de su casa

Foto: Especial
Estados 31/10/2017 23:38 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Reynosa, Tamps. Actualizada 23:42
Guardando favorito...

El jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Apolonio Villarreal Sosa, fue ejecutado esta noche por hombres armados, cuando llegaba a su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que los hechos se registraron pasadas las 22:00 de este martes 31 de octubre, en su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

En las primeras investigaciones se estableció que varios civiles, que iban a bordo de una camioneta, habrían participado en el asesinato de Villarreal Sosa, quien quedó muerto en la cochera de su domicilio.

Peritos determinaron de primer momento que la causa de la muerte fue producida por disparos de arma de fuego.

La Procuraduría de Justicia, aseguró que Villarreal Sosa, tenía 14 años en el servicio dentro del penal de Reynosa, fue subdirector Jurídico del CEDES, y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.

Además dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.  

Agregó que se inició la correspondiente carpeta de investigación a fin de determinar la causa del hecho así como los probables responsables del homicidio.

El Gobierno del Tamaulipas reitera que no dará marcha atrás en todas las acciones para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión del estado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios