Ejecutan a dos hombres en Hidalgo

Uno de los cuerpos apareció en una escuela del estado, lo que provocó una suspensión de clases

La policía encontró los cuerpos en Ixmiquilpan
Foto: Especial
Estados 28/10/2019 14:32 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 15:02
Guardando favorito...

La ejecución de dos hombres en Ixmiquilpan, Hidalgo, en menos de 12 horas, uno de ellos con una cartulina firmada con las siglas CJNG y la aparición de dos mantas con amenazas en escuelas de esta entidad, generó una movilización policiaca y la suspensión de clases en una primaria. 
 
De acuerdo con reportes de las áreas de seguridad del estado, el primer caso ocurrió anoche en la colonia El Fitzhi del municipio de Ixmiquilpan, donde un hombre fue atacado a balazos sobre la calle 16 de enero. 
 
Al arribar los cuerpos policiacos solamente encontraron una persona sin vida con varios disparos de arma de fuego. 
 
En tanto que por la mañana apareció el cuerpo descuartizado de una persona en la carretera federal México-Laredo, en la localidad de El Tephe.

Encima del cadáver, que estaba encobijado, se localizó un mensaje firmado supuestamente por el CJNG
 
El lugar quedó a resguardo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, para llevar a cabo las diligencias correspondientes. 
 
En tanto, en el municipio de Mineral de la Reforma, colindante con Pachuca, aparecidó una manta en la entrada principal de la escuela José Vasconcelos.
 
Ante el temor que generó la manta entre los padres de familia fueron suspendidas las clases. Posteriormente fue localizado un segundo mensaje esta vez en el jardín de Niños José Rosas Moreno en la colonia Providencia. 

La Secretaría de Educación dio a conocer que la directora del plantel solicitó a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes, además de que pedirán mayor seguridad en las inmediaciones de la escuela. 
 
También se señaló que para mañana se reanudarán las clases de manera normal y la suspensión se dio a petición de los padres de familia. 
 
shgm

Guardando favorito...
 

Comentarios