Edil y bomberos de Guanajuato apoyarán en combate de incendios en California

El alcalde Alejandro Navarro y cinco bomberos especializados se reportarán con autoridades de Ashland para recibir indicaciones y que sean designados al trabajo voluntario de ayuda

Edil y bomberos de Guanajuato apoyarán en combate de incendios en Ashland, Oregon
Foto: Especial
Estados 09/09/2020 21:20 Redacción Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Guanajuato.- Un equipo de cinco bomberos especializados viajó junto con el alcalde Alejandro Navarro Saldaña a la ciudad de Ashland para ayudar a combatir los incendios forestales que en los últimos días han devastado más de 150 mil hectáreas de bosque en el estado de Oregon.

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Mario Barrón, aseguró que los elementos que van a esta misión de amistad y ayuda han recibido diversos cursos de capacitación y de actualización en incendios forestales y que algunos de estos cursos los han tomado en Estados Unidos.

El alcalde y los cinco bomberos especializados se reportarán con autoridades de Ashland la mañana de este jueves para recibir indicaciones y que sean designados al trabajo voluntario de ayuda que realizarán durante los próximos días.

Lee también: “Parece una escena de Marte”: California amanece con cielo anaranjado por incendios

Las ciudades de Guanajuato y Ashland tienen más de 51 años de hermandad, misma que  han mantenido a través de la educación, el arte, la cultura y una sincera amistad que ha consolidado una relación de ayuda mutua ininterrumpida, comentó el alcalde.
 

"Los habitantes de Ashland seguramente hubieran hecho lo mismo por nosotros y por eso vamos con muchas ganas, porque en Guanajuato Capital hay fibra, hay talento y hay capacidad", aseguró Navarro poco antes de emprender el viaje.

Por otra parte, la madrugada de este miércoles el equipo de bomberos combatió un incendio provocado por un rayo que cayó en una vivienda en la colonia Burócratas y a consecuencia de ello se desató la explosión de tres cilindros de gas LP.

En el hecho sólo se registraron daños materiales.

Lee también: Así se ven los incendios de California desde el espacio

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes