Edil intenta “donar” camioneta de lujo a una parroquia

Desde Huimanguillo, uno de los municipios más pobres de Tabasco, nos platican que el alcalde interino Jonás López Sosa (PRD) quiso jugar al buen samaritano, pero terminó como un fariseo... al regalar —con dinero del ayuntamiento— una camioneta Suburban 2017 a la parroquia San Cristóbal, como un acto de “generosidad”. El lujoso regalo de don Jonás, que está valuado en unos 750 mil pesos, nos detallan, desató tanta polémica entre los ciudadanos —que reclamaron a su edil no invertir en algo que verdaderamente beneficie a todas las familias de la región— al grado de que dos días después de recibir la “donación”, los sacerdotes del templo decidieron regresar el vehículo, y a través de un comunicado el ayuntamiento terminó pidiendo disculpas a “la sociedad en general y la comunidad católica”. Ahora, nos dicen, la pregunta es adónde irá a parar la “troca”, si será devuelta a la agencia de autos o será premio de consolación para López Sosa, quien jura haber pecado de omisión.

Lee AMLO la cartilla a alcaldes

En Sonora, nos cuentan que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que hacer un fuerte llamado a los gobiernos municipales en su más reciente visita a la entidad, exhortándolos a evitar amiguismos, influyentismos, nepotismos y “gobiernos de familia”. Sus palabras, nos hacen saber, no fueron gratuitas, pues se sabe que algunos funcionarios han caído en estas prácticas, como Sara Valle Dessens (Morena, PES, PT), nueva alcaldesa de Guaymas, quien nombró tesorero a su cuñado Santiago Luna. Y para rematar, nos platican, ante los señalamientos de nepotismo, doña Sara se limitó a decir que seguirá contratando a quien ella desee sin importar el apellido o que sea su pariente. Algunos, nos dicen, le llaman a esto la “mafia del poder”.

Teme ex góber perder negocio de combustible

El ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy (PRI), nos aseguran, está preocupado porque teme que el próximo gobierno federal ponga un alto a la fracturación hidráulica para extraer gas y petróleo, como ha declarado Andrés Manuel López Obrador. Don Rogelio, quien se ha autoproclamado presidente del clúster de energía en Coahuila, nos revelan, tiene muchos intereses en la llamada Cuenca de Burgos, por lo cual, ante la “amenaza”, está haciendo cabildeo a nivel estatal para tratar de defender esta técnica que apenas comienza a usarse en el norte del país. En este contexto, nos dicen que hay quienes ven coincidencia en que el gobernador Miguel Riquelme (PRI) saliera a decir que no hay que “satanizar” al llamado fracking. ¿Será que las labores de convencimiento de don Rogelio están rindiendo frutos?

Repentina afición por el beisbol

Judith Díaz Delgado, futura coordinadora del próximo gobierno federal en Nuevo León, nos dicen, ha llamado la atención en los últimos días, pues tiene bien puesta la camiseta... de beisbol. La ex panista, nos cuentan, acudió al partido inaugural de la serie de play off de los Sultanes de Monterrey contra los Toros de Tijuana, al que fue invitada por el dueño del equipo regiomontano, lo cual fue visto con gracia, pue doña Judith no había externado en público su gusto por el “rey de los deportes” y ahora hasta se comenta que seguirá acudiendo a los partidos a apoyar. Al parecer, nos mencionan, la pasión por el pelota base es un “virus” propio de la “cuarta transformación”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses