X

Edil de Cuernavaca buscará refinanciar deuda pública

El alcalde José Luis Urióstegui señaló que si el Ayuntamiento logra refinanciar la deuda que fue adquirida en anteriores administraciones, se podrían canalizar recursos adicionales a obras y servicios públicos municipales

Estados 27/01/2022 15:23 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 15:23
Guardando favorito...

Cuernavaca.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, solicitará autorización al Congreso estatal para refinanciar la deuda pública del municipio, la cual asciende a más de 200 millones de pesos, porque se requiere pagar un promedio de diez millones de pesos al mes.

En opinión del edil capitalino si el Ayuntamiento logra refinanciar la deuda que fue adquirida en anteriores administraciones, con la tasa de interés actual se podría programar su liquidación en un plazo de diez años y es probable que se pague menos de deuda, y así se podrían canalizar recursos adicionales a obras y servicios públicos municipales.

En entrevista Urióstegui Salgado indicó que hay cientos de solicitudes de la ciudadanía en cuanto a la falta de obras de drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación de calles, por eso es indispensable generar ejercicios de austeridad y de toma de decisiones que permitan un mejor manejo de los recursos económicos.
 

“En su momento las administraciones pasadas decidieron endeudar al municipio a las tasas de interés vigentes en ese tiempo, hoy si tenemos tres deudas con diferentes bancos se paga a una tasa un poco diferente a cada uno de ellos y preferimos por eficiencia administrativa unificarlos y pagarle a una sola institución bancaria de manera mensual, lo cual permite un mejor manejo y ahorro de dinero”, señaló el presidente municipal.

Afirmó que el tema está en análisis y en caso de que se concrete la solicitud de refinanciamiento se tendría que presentar ante el Congreso en la propuesta de Ley de Ingresos del municipio a más tardar el 31 de enero.

Por otra parte, confirmó que se invertirán alrededor de 140 millones de pesos en el programa de vialidades seguras que contempla unos 60 kilómetros de avenidas principales que quedaron en el abandono por la pasada administración.

Las avenidas principales que se atenderán en cuanto a bacheo son tramos que corresponden desde la colonia Antonio Barona hasta Subida a Chalma, de El Polvorín hasta avenida Universidad y desde Cuauhnáhuac hasta la glorieta de la Paloma de la Paz.

Lee también: “Mientras mis muertos no sean tus muertos, no va a cambiar nada”, dice doctora de Sonora tras fallecimiento de su esposo por Covid

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones