Edil advierte al gobernador de extorsiones de policías

El presidente municipal de Mazatlán dice que elementos de la Estatal incurren en actos de corrupción contra turistas

Edil advierte al gobernador de extorsiones de policías
El edil Luis Benítez asegura que tiene dos casos documentados, con número de patrullas, en que policías extorsionaron a turistas originarios de Durango. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 25/11/2019 02:48 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 03:20
Guardando favorito...

Culiacán.— El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), dio a conocer que le notificó al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, sobre presuntos actos de corrupción que han incurrido elementos de la Policía Estatal Preventiva al extorsionar a turistas y habitantes del puerto.

Explicó que esta situación también se ha presentado en los municipios de Escuinapa y El Rosario, por lo que tuvo que recurrir al gobernador. Agregó que tiene dos casos documentados, con número de patrullas, en que los policías retuvieron a turistas originarios de Durango y los extorsionaron.

El edil afirmó que en las mesas de seguridad se ha expuesto esta situación ante el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, sin que se tenga una respuesta positiva, por lo que decidió notificar al mandatario estatal para que actué en consecuencia.

En un punto de vista diferente, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, alabó el hecho de que la Policía Estatal se haya sumado a las labores en su territorio, donde se han presentado brotes de violencia.

Apuntó que no tiene ninguna queja en contra de sus actuaciones, por el contrario, la población, sobre todo de la zona serrana, se siente tranquila con su presencia.

El pasado fin de semana, el secretario de Seguridad Pública afirmó que no existen, en forma concreta, denuncias de los supuestos actos de corrupción de su personal adscrito a Mazatlán.

Comentó que el próximo martes, en la celebración de la mesa de seguridad, tendrá una plática con el alcalde Luis Guillermo Benítez para aclarar esta situación y solicitarle que le presente las pruebas.

Hechos violentos. En un lapso de 20 horas, en puntos distintos de la capital del estado, cuatro jóvenes fueron asesinados en forma violenta. El cadáver de uno de ellos fue encontrado debajo de un puente vial que cruza el río Tamazula, con signos de haber sido quemado.

La Policía Municipal de Culiacán reportó que la mañana del domingo, en el primer cuadro de la ciudad, debajo de un puente se localizó el cuerpo quemado y con disparos de un joven de aproximadamente 28 años de edad.

Más tarde, frente a un pequeño supermercado en el fraccionamiento Hacienda del Valle se ubicó el cuerpo de un hombre, el cual presentaba impactos de bala. La víctima no portaba ninguna identificación.

En el fraccionamiento del Río, en la capital del estado, la tarde del sábado pasado, Adán Caleb “N”, de 30 años, fue acribillado con disparos de rifles AK-47, al momento de llegar a su hogar.

Según el reporte de la Policía Municipal, la víctima fue sorprendida por al menos dos hombres armados que ya lo esperaban y le dispararon en varias ocasiones.

El mismo sábado, en la calle Ciudad de Mérida, en el fraccionamiento Las Quintas, Sergio “N”, de 29 años, quien conducía un vehículo sedán Toyota, fue asesinado a tiros por varios hombres. La víctima, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, playera y zapatos negros, no logró eludir el ataque.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios