[Publicidad]
Torreón.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís , consideró que la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica concretará el golpe a la entidad y de ser aprobada, el estado entrará en detrimento de su economía por la afectación en la producción de energía limpia.
Riquelme Solís dijo que Coahuila encabeza los primeros lugares en la producción de energías renovables como un factor de productividad de la economía, mismo que se ha ido afectando a raíz de las decisiones del gobierno federal.
“Vemos con preocupación la iniciativa; Coahuila es uno de los estados de mayor competitividad dentro de la producción de energía renovable”, mencionó el mandatario estatal.
Para Riquelme Solís, la reforma que se pretende imponer contiene elementos violatorios a los acuerdos internacionales de México con Estados Unidos y Canadá.
También lee:
Además, aseguró que elimina el principio de menor costo para dar entrada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin importar costos y emisiones de carbono, todo, en detrimento de los usuarios de energía y otros generadores.
[Publicidad]
Añadió que también es preocupante la eliminación de subastas que se establecieron inicialmente como un filtro obligatorio para garantizar que la energía que se compra para los clientes cautivos de CFE, pase siempre por un proceso competitivo que asegure premio, mejor tecnología y menores emisiones.
“Es el desmantelamiento de acceso a derecho abierto a todos los sistemas eléctricos, además de que el dueño de la red será un competidor, lo que es controvertido. También propone desmantelar los certificados de energía limpia”, declaró el gobernador coahuilense.
apr/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Prime Day 2026: Samsung Galaxy S25 FE Navy con hasta 39% de descuento; aprovecha el último día de ofertas
Autopistas
Mamá mecanic: La mecánica también es para ellas

Universal Deportes
Mundial 2026: Uruguay vs España EN VIVO Sigue aquí el minuto a minuto del juego

Estados
Tras aprobación de dos nuevos partidos nacionales, Hidalgo contará con 12 agrupaciones políticas para el proceso electoral de 2027

Viral
Descansen en paz, banda de rap de Venezuela muere tras sismos

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato






