Durante la pandemia 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid-19 en Sinaloa

Oscar Garzón López, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Sinaloa, recomendó a todas las mujeres con más de nueve semanas de embarazo, mayores de 18 años, se apliquen la vacuna contra el Covid

Durante la pandemia 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid-19 en Sinaloa
Foto Archivo
Estados 03/08/2021 09:04 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 10:21
Guardando favorito...

El director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Oscar Garzón López, dio a conocer que a lo largo de la pandemia un total de 600 mujeres embarazadas han sido contagiadas de Covid-19, de las cuales un nueve por ciento de sus bebés han nacido positivos al virus.
      
Subrayó que ante las sospechas que una madre está contagiada, luego del partido, pasado un periodo de 24 horas, el recién nacido que es aislado, es sometido a una prueba para determinar si da positivo, de ser así, se le brinda un tratamiento médico.    
      
Comentó que las mujeres en estado de gravidez que lamentablemente tienen que ser hospitalizadas por contagio, sólo dos de cada 10, por lo menos tienen la primera aplicación de una dosis de la vacunas.

Lee también: Se registraron en julio 15 mil nuevos contagios covid en Sinaloa
         
Garzón López recomendó a todas las mujeres con más de nueve semanas de embarazo, mayores de 18 años, se apliquen la vacuna contra el Covid, puesto que esta las va ayudar que el padecimiento no sea muy grave, en caso de resultar positivas.
        
El director de Atención Médica y exdirector del Hospital de la Mujer expuso que en forma reciente, fue atendida una con más de siete meses, con su esquema de vacunación completa, la cual resultó contagiada con Covid-19, esta solo presentó síntomas leves, por lo que fue aislada en su hogar y bajo tratamiento médico, sin consecuencias mayores.

Lee también: En Mazatlán ya es obligatorio presentar certificado de vacunación contra Covid-19 para acudir a espacios públicos
        
Observó que si se toma en cuenta que a lo largo de la emergencia sanitaria se han presentado 58 mil 669 personas contagiadas y de ellas, 600  han sido embarazadas, el porcentaje es muy bajo, sin embargo, las futuras madres deben extremar cuidados.
          
Pidió a las futuras madres que ante cualquier sospecha acuda a su médico para ser valorada, a fin de ser atendida, en caso de resultar positiva, con anticipación a los avances del contagio.
 
 

om

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios