Durante dos semanas más clases en Chihuahua serán virtuales 

“Seamos solidarios. No generemos división; mejor trabajemos juntos, pongamos nuestra energía y nuestra generosidad, para dotar a quienes lo necesitan, de lo necesario para tener un regreso a clases sin riesgo”, reiteró la gobernadora Maru Campos

Durante dos semanas más clases en Chihuahua serán virtuales 
FOTO ARCHIVO
Estados 28/01/2022 11:02 Paola Gamboa/ Corresponsal Chihuahua Actualizada 11:14
Guardando favorito...

Por dos semanas más las clases en el estado de Chihuahua continuarán de manera virtual, determinó el Consejo Estatal de Salud encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván

Campos Galván, destacó que actualmente no existen las condiciones requeridas para el regreso a clases presenciales, puesto que las niñas y niños también pueden contagiarse con la enfermedad y la salud de los infantes es primordial; por tanto, el regreso a clases presenciales elevaría los contagios y el aumento en las hospitalizaciones. 

“Seamos solidarios. No generemos división; mejor trabajemos juntos, pongamos nuestra energía y nuestra generosidad, para dotar a quienes lo necesitan, de lo necesario para tener un regreso a clases sin riesgo”, reiteró la gobernadora Maru Campos.

También lee: Suprema Corte avala entregar agua de presa La Boquilla a EU para no violar acuerdos

Asimismo, la titular del ejecutivo, hizo un llamado a la empatía en el Estado, luego de las manifestaciones de padres de familia de instituciones privadas, puesto que las niñas y niños que acuden a las más de 4 mil 200 escuelas del sector público, no han recibido la vacuna y muchos de estos planteles no poseen el equipo, ni la infraestructura necesarios para prevenir el contagio; y además, no cuentan ni siquiera con el abrigo necesario para protegerse de un posible agravamiento de la enfermedad.

En este sentido, hizo un llamado a la solidaridad de los integrantes del Consejo Estatal de Salud y se pidió a los municipios de Juárez y Chihuahua reforzar sus medidas preventivas para reducir los contagios y con ello evitar el retroceso en el semáforo epidemiológico. 

A su vez, destacó el inminente regreso al semáforo rojo si los contagios continúan a la alza, por tanto, conminó a la ciudadanía a tomar acciones preventivas y contundentes para evitar los contagios y las hospitalizaciones, para así también, evitar detener la economía del estado y seguir con los esfuerzos para su sostenimiento.

También lee:  Coahuila tendrá regreso gradual y escalonado a clases a partir del martes 

El director de la Facultad de Medicina y neumólogo pediatra, en su calidad como invitado especial al Consejo Estatal de Salud, destacó la importancia de cortar la cadena de transmisión del virus al reducir la movilidad. 

En este sentido, destacó que las últimas tres semanas se registró un incremento de casos en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, lugar donde permanecen 10 niños hospitalizados de los cuales cinco se encuentran graves, mientras que en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez permanecen 4 niños de los cuales 2 están graves. 

Señaló que la preocupación del área médica es que a pesar de haber realizado una reconversion hospitalaria es no contar con la cobertura suficiente para atender a las niñas y niños que así lo requieran.
 

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones