[Publicidad]
Esta localidad ha registrado durante esta temporada invernal 2023-2024 temperaturas de -15 grados bajo cero, la caída de nieve y los arroyos permanecen congelados.

Se trata de la localidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví en Durango, donde residen unos 300 habitantes, en su mayoría campesinos en rancherías y hacendados.

Las nevadas son frecuentes desde noviembre, siendo más regulares en diciembre y enero, y pueden prolongarse hasta mediados de marzo e incluso abril. Cuando hay viento, pueden formarse nevascas que ocasionan que la temperatura baje drásticamente.


La Rosilla ha alcanzado hasta 16 grados bajo cero
En enero y febrero de 2010, una serie de intensas nevadas en la zona alcanzaron los 85 cm de captación de nieve después de nevar por varios días seguidos. Lo que lo convierte en la mayor cantidad de nieve caída en La Rosilla
En enero de 2020, las temperaturas alcanzaron hasta -18 grados bajo cero de acuerdo con información de Conagua.

Lee también
[Publicidad]
Hallan 9 cuerpos cerca de ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro
Aumentan especies de linces americanos, venados y coyotes en el Desierto de Los Leones
[Publicidad]
Más información

Autopistas
Mini Cooper Paul Smith Edition llega a México con variantes eléctricas y de combustión

Tendencias
¿Oliver Tree predijo su muerte? Usuarios desatan teorías tras su muerte en Brasil; reviven video y disco del “Alien Boy”

Estados
Fiscalía de Michoacán endurece sanciones contra la corrupción; Carlos Torres Piña promete cero tolerancia

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie

Sección
Miguel “El Piojo” Herrera revela íntimo secreto del matrimonio de Ricardo La Volpe







