12 | NOV | 2019
Distinguen a la entidad con Premio al Logro Energético
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que Tamaulipas se ha ganado la confianza de los diversos sectores debido a su credibilidad.

Distinguen a la entidad con Premio al Logro Energético

23/05/2019
01:08
Redacción
-A +A
Estado es líder por contar con mayor número de parques eólicos: gobernador

Ciudad de México.— Tamaulipas es referente nacional e internacional en materia energética por contar con el mayor número de parques eólicos, así como tener el mayor volumen de gas natural no asociado y la producción de energía eléctrica.

Así se afirmó en la entrega del Premio al Logro Energético, que distingue a los 100 líderes del sector energético. Tamaulipas obtuvo el galardón por su desarrollo e innovación en el rubro, que lo coloca como una entidad con un nuevo dinamismo.

Prueba de ello, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al recibir el galardón que le otorgó la revista P&E, es que “Tamaulipas es un referente, por excelencia, en materia energética”. En su mensaje, el mandatario aseguró que el estado se ha ganado la confianza de los diversos sectores: la credibilidad le permitido colocarse como el sexto estado, a nivel nacional, en inversión extranjera directa.

Además, en la entidad se construyen cuatro parques eólicos, uno de ellos el más grande de Latinoamérica y que estará en Reynosa, pero “pronto tendremos cinco parques más”. Por eso, es el número uno en producción de energía eléctrica limpia.

Por la generación de energía eléctrica limpia, así como las ventajas naturales, compositivas y humanas, aunado a la visión de futuro, se ha logrado la confianza de los inversionistas, creadores de fuentes de trabajo y prosperidad.

El gobernador expuso a los presentes, en la ceremonia realizada en la Expo Santa Fe, que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociado y la segunda posición en la producción de electricidad.

Se tiene contemplado captar inversiones en los segmentos de energía convencional, no convencional, renovable y alterna, por alrededor de los 64 mil millones de dólares, que permitirán generar más de 450 mil empleos, en caso de ser exitosos los procesos de perforación, especificó.

Raúl Ferráez, director de la revista P&E, consideró que se debe aprovechar este cambio en el país, ya que hay nuevas ideas y oportunidades de que las cosas funcionen, como lo muestra el estado y la creación de su Comisión de Energía.

A su vez, el subsecretario de Energía del gobierno de México, Alberto Montoya, dijo que Pemex, como principal empresa del país y del sector, es garante de la seguridad y soberanía energética, en materia de hidrocarburos, rubro en que se aumentará la producción.

“Se incrementará y mejorará el sistema nacional de refinación, se va a vincular de manera importante con la Comisión Federal de Electricidad. En esta política de estado caben todos los actores de la ndustria”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios