[Publicidad]
“Disparen, pero con cuidado”, dice edil de Mazatlán
Nos platican que el presidente municipal priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, ya no sabe qué hacer con las críticas que se le vinieron encima desde el pasado jueves, cuando recomendó a los ciudadanos acostumbrados a festejar el Fin de Año con disparos al aire: “Que lo hagan, pero con cuidado, para no causar un accidente”. El detalle con la vieja tradición de la tierra sinaloense, nos aseguran, es que las detonaciones de toda clase de armas de fuego, sobre todo de los fusiles AK-47 y AR-15, hacen sentir insegura a la gente que festeja fuera de casa y teme perder la vida por una bala perdida. Al edil, nos cuentan, le reclamaron por tomar los hechos “con ligereza e irresponsabilidad”, y en redes sociales le reprocharon que aliente esta práctica que, incluso, desde la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado se combate. Tal fue el drama, que hasta los regidores le metieron sendo regaño, pues el pasado 25 de diciembre los disparos asustaron, principalmente al turismo.
¿Gamboa Miner por alcaldía de Mérida?
Los priístas de Yucatán, nos aseguran, andan diciendo que el diputado federal Pablo Gamboa Miner podría competir por la alcaldía de Mérida, debido a que recientemente sostuvo una reunión a puerta cerrada con el gobernador Rolando Zapata Bello. Pablo, hijo del coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que su encuentro con el mandatario estatal incluyó muchos temas, principalmente el de las candidaturas, aunque no ofreció más detalles. Ante la falta de información, nos cuentan, los priístas andan alborotados apostando cuál es la aspiración de Gamboa hijo, unos dicen que va por un escaño, y otros, por la alcaldía.
Atención a víctimas, ¿simulación o realidad?
A un año de haberse formado la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en Baja California Sur y ante la violencia creciente en la entidad, nos aseguran que la sociedad se pregunta si en realidad opera o si es una mera simulación, ya que no hay informes, no existe un Centro Integral de Atención —como sí lo hay en otras entidades— y ni siquiera funciona el sitio de internet. Además, lamentan que Silvia Lupiar, comisionada ciudadana, electa por el Congreso, haya sido relegada de los acuerdos por ser “muy crítica” y confesar que no se cuenta con presupuesto para trabajar. Las organizaciones, nos aseguran, dirigen sus críticas al gobernador Carlos Mendoza Davis, pero también a Álvaro de la Peña, secretario general, quien ha presumido su sistema de atención a víctimas, aunque en los hechos no existen resultados concretos. ¡Ups!
[Publicidad]
Panistas temen a rentabilidad electoral de Alfaro
Nos dicen que los panistas de Jalisco están molestos con la imposición de la dirigencia nacional que los obliga a hacer alianzas con otros partidos en el ámbito local, sin antes haber consultado a la militancia. Nos comentan que muchos temen que la coalición Por México al Frente privilegie la popularidad del edil Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, antes que la lealtad de algún militante blanquiazul. ¿Rentabilidad electoral y simpatía desfalcarán a algún panista?, es la pregunta.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tráiler impacta dos vehículos y provoca incendio en Atitalaquia, Hidalgo; cinco personas resultaron heridas

Estados
Certifican 29 hoteles de Los Cabos como refugios temporales; 18 se sumaron este 2026

Metrópoli
Anuncian el portal "Ecatepec Sin Mordidas"; buscan que ciudadanos denuncien corrupción y abusos de autoridad

Espectáculos
Jenna Ortega recuerda sus inicios como actriz: pasaba “todo el día sin comer ni beber” en los sets

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto






