17 | AGO | 2019
Los cinco heridos, entre ellos un niño de tres años y una niña de seis, fueron trasladados al hospital comunitario de Zumpango y al General de Chilpancingo (ESPECIAL)

Disparan contra alcalde: un muerto y cinco heridos

27/06/2018
03:19
Arturo de Dios Palma
-A +A
Mujer fallece durante agresión contra Pablo Higuera, edil de Eduardo Neri, quien sale ileso

Chilpancingo.— El alcalde de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, fue atacado a balazos cuando platicaba con vecinos de su colonia, con saldo de una mujer muerta y cinco heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el ataque murió Verónica “N”, de 27 años, mientras que sus dos hijos, Alexa “N”, de seis años, y Jorge Armando “N”, de tres, quedaron heridos.

Los otros lesionados de bala son: Arturo “N”, de 51 años; un militar retirado; Justina “N”, de 36 años, y Odisola “N”, de 42, funcionaria del ayuntamiento de Zumpango.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Zumpango y al General de Chilpancingo.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la agresión ocurrió a las 6:50 de la tarde, cuando el presidente municipal —quien es el coordinador de alcaldes del PRD en Guerrero— se encontraba en una reunión con vecinos en la colonia San José, en la calle Zacatecas, en la cabecera municipal de Eduardo Neri, tratando la gestión de una pavimentación.

El alcalde contó que cuando estaba en la reunión con sus vecinos los atacaron por la espalda.

Algunos de los habitantes, añadió, alcanzaron a dispersarse para evitar los impactos. Él se rodó unos 50 metros hasta que se pudo meter a una casa. Indicó que no se encontraba resguardado por policías, porque nunca ha tenido seguridad.

El edil indicó que espera que no tengan nada que ver los partidos políticos, y dijo que no sabe de dónde podría venir el ataque.

Pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que esclarezcan los motivos del ataque y detengan a los responsables porque, lamentó, asesinaron a personas inocentes.

En este proceso electoral, Higuera Fuentes intentó reelegirse como alcalde de Zumpango, pero desistió en su aspiración porque dijo que había recibido mensajes intimidatorios.

Finalmente, el PRD, PAN y MC eligieron como su candidata a Natividad López González, quien es esposa de Higuera Fuentes.

En abril, el candidato a la alcaldía de Zumpango por el Partido Nueva Alianza, Alberto Chávez Carbajal, fue atacado por hombres armados y resultó ileso.

En otra ocasión, Chávez Carbajal también fue atacado en Chilpancingo por hombres armados y también resultó ileso.

En este periodo de gobierno han sido asesinados dos alcaldes en funciones. El primero fue Ambrosio Soto Duarte, presidente de Pungarabato, en la Tierra Caliente, en 2016, y el segundo fue Arturo López Pérez, alcalde de Petatlán, en la Costa Grande.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios