[Publicidad]
Oaxaca de Juárez.— El Frente Nacional por la Familia en el estado se pronunció a favor de establecer en las leyes locales el pin parental para que los padres puedan decidir sobre los contenidos en la educación sexual o ideológica que ven sus hijos en las escuelas.
También se manifestó en contra de las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que esta política educativa es inconstitucional porque viola los principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos.
El pin parental es una iniciativa de reforma a la Ley de Educación que restringe la participación de los alumnos en los centros escolares a consideración de los padres, bajo la “objeción de conciencia” sobre temas de diversidad afectivo-sexual, así como de feminismo o cuestiones de identidad de género.
Hasta ahora, en cinco estados —Aguascalientes, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Chihuahua— diputados del Partido del Encuentro Social (PES) presentaron iniciativas para darle poder a los padres sobre los contenidos sexuales e ideológicos que se presentan a niños y niñas en las escuelas. En Nuevo León, la iniciativa fue rechazada por los legisladores locales.
Según el Frente Nacional por la Familia en Oaxaca, el voto en contra de la propuesta se debe a presiones ejercidas por Sánchez Cordero.
La funcionaria federal aseguró que, “de aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales, al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos, establecida en el artículo tercero constitucional”.
[Publicidad]
Asimismo, “serían violatorias de los marcos nacional e internacional de derechos humanos en favor del Interés Superior de la Niñez”.
El Frente Nacional por la Familia, por su parte, sostuvo que el derecho de los padres a decidir sobre la educación, formación y desarrollo de sus hijos “es inherente, inalienable e intransferible”.
Además de que ha sido establecido y ratificado en innumerables tratados internacionales porque es un derecho humano universal, por lo que resulta incomprensible “el empecinamiento de la titular de Gobernación para atentar contra este derecho y el uso de una herramienta jurídica para ejercerlo, como lo es el pin parental.
[Publicidad]
“Ante este agravio a los padres de familia y a la soberanía de los estados —apuntó el grupo—, las instituciones aquí representadas hacemos un llamado a nuestros legisladores de todo el país, pero particularmente a los de Oaxaca, a que hagan valer nuestra Constitución, la autonomía estatal y un auténtico federalismo”.
Aseguró que los padres de familia de la entidad no van a permitir que las imposiciones ideológicas del gobierno federal se antepongan a sus valores, creencias, convicciones morales, éticas o religiosas.
[Publicidad]
Más información

Economía
Economía mexicana crece más que la estadounidense

Nación
Cobran hasta $26 mil por suplantar en examen en línea de ingreso a UNAM; también ofrecen para el IPN

Arlequín
Jóvenes construyendo el futuro con… trampa

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






