[Publicidad]
La bancada de Morena busca que para el próximo año los 27 legisladores renuncien a la partida de gastos médicos mayores y se afilien al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , sin embargo expuso que para llevar a cabo este proceso se requiere que haya una persona al frente de la Oficialía Mayor (actualmente acéfala).
En entrevista, Edson Quintanar Sánchez , diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de bancada de Morena , añadió que se busca convencer al resto de los integrantes de la legislatura a que se afilien a servicios de salud públicos, aunque reconoció que “ellos no están de acuerdo porque no tienen ningún seguro que los esté respaldando”, aseguró.
Detalló que actualmente está en proceso la reclamación a la empresa GNP
para la devolución del 30 por ciento del monto invertido por el Poder Legislativo en el seguro de gastos médicos mayores, toda vez que un tercio de los integrantes de la legislatura renunciaron a este, una vez que ya se había pagado la póliza anual del servicio.
Quintanar Sánchez acotó que la empresa también está haciendo valer sus recursos para impedir realizar el reintegro de cerca de 818 mil pesos correspondientes a las pólizas de nueve legisladores (el costo total de la póliza fue de 2 millones 454 566.83 pesos pagados en diciembre del 2018), por lo que esperan una resolución final.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

El Uni Explica
Lineamientos de derechos de las audiencias; ¿con qué se comen y por qué provocaron alertas de censura? 📻

Mundo
EU reanuda ataques contra Irán; responde a ofensiva de Teherán contra sus tropas

Universal Deportes
México sufre ante Puerto Rico en su debut durante los Juegos de Santo Domingo 2026

Mundo
Jurado de EU declara culpable por terrorismo al atacante de Salman Rushdie; enfrentará cadena perpetua

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón






