20 | OCT | 2019

Diputado afirma que anuló voto en protesta

12/07/2019
00:36
Redacción
-A +A

Miguel Antonio Osuna Millán, el único diputado local de Baja California por el PAN que anuló su voto por estar en contra de la ampliación del mandato de Jaime Bonilla, aseguró que con esta modificación pierde la democracia y se atropella la pasada elección a gobernador.

“Anulé mi voto como protesta, fue una sesión en la que yo considero que la que pierde es la democracia, y se atropella una elección en la que los ciudadanos salieron libremente a votar a un gobernador por dos años”, dijo el también hermano del exgobernador José Osuna Millán.

Reveló que desde meses antes de la elección integrantes de Morena lo llamaron para sumarse al proyecto y recibió “invitaciones ambiguas”, pero nunca le ofrecieron un millón de pesos para que votara a favor de la reforma.

En tanto, Rocío López Gorosave, la única diputada local de Baja California que pertenecía al PRD y que votó a favor de la ampliación de mandato, renunció ayer a este instituto político y se declaró independiente.

En una carta manifestó que no puede ser expulsada de donde no milita. Ella fue candidata externa del PRD en 2016.

Por su parte, el PAN anunció que no sólo presentará acción de inconstitucionalidad, sino que además de expulsar a los diputados panistas, presentará ante la Cámara de Diputados un juicio político contra los legisladores de otras fuerzas políticas por participar en un acto que daña a todo el país, pues dicta un precedente que “no se puede permitir”, dijo la legisladora Lizbeth Mata.

Por separado, Movimiento Ciudadano también abrió un proceso de expulsión contra el único diputado que tiene en el Congreso local, Job Montoya, por violar su carta de identidad.

En tanto que la Comisión Permanente del Congreso acordó que en la sesión del miércoles 17 de julio discutirán en el pleno la ampliación de la gubernatura en Baja California. Con información de Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios