X

Diputadas que apoyaron al PAN en Congreso de Tamaulipas ya no forman parte de Morena: Ernesto Palacios

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas dijo que más que una eliminación del partido se trata de una separación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador; aclaró que podrían conservar su militancia según las instancias internas

Diputadas que apoyaron al PAN en Congreso de Tamaulipas ya no forman parte de Morena: Ernesto Palacios
Foto: Especial
Estados 10/03/2022 21:31 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 21:58
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, anunció que las diputadas que apoyaron al PAN, para arrebatarles la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, ya no forman parte de Morena.

Aunque no citó sus nombres, esta tarde en rueda de prensa en Ciudad Victoria, Palacios afirmó que “desde el día de ayer, ya no forman parte de Morena; dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar, su conducta es totalmente incongruente con lo que significa la 4T”.

De esta forma se refirió a las legisladoras que presentaron su renuncia a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Nancy Ruiz y Nayeli Lara. Aunque en su momento ellas afirmaron que no dejaban al partido, la tarde de hoy Ernesto Palacios dijo que ya no forman parte de Morena.

Lee también: Diputados del PAN y aliados “tumban” al secretario del Congreso de Tamaulipas

En la rueda de prensa estuvieron 14 diputados locales de Morena, incluyendo al expresidente de la Jucopo y actual coordinador de la bancada, Armando Zertuche.
Sobre los otros dos ausentes en la rueda de prensa, Leticia Vargas y Jesús Suárez, se mencionó que no se les invitó porque respaldaron las recientes iniciativas del PAN.

A pesar de que el delegado anunció que ya no forman parte de Morena, Palacios Cordero dijo que más que una eliminación del partido se trata de una separación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que podrían conservar su militancia según las instancias internas, “que quede muy claro, las instancias resolverán porque son los órganos internos de Morena, que es en este caso lo que implica la Comisión de Honor y Justicia, de lo que aquí hablamos es un tema de más alta dimensión, se apartaron de los principios de Morena”.

“Es una emboscada del gobernador”: Zertuche

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Zertuche, aseguró que estaban ante una emboscada a la integridad política del Congreso de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque tiene miedo y ve cerca el desafuero.

“Como todos ustedes han sido testigos, estamos en presencia de una emboscada a la integridad política, como bien lo ha dicho el delegado, la situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo; sabe que su desafuero esta cerca, y que es un proceso irreversible”, expresó Zertuche Zuani.

“Lo que hoy vivimos es un abuso de poder, y del uso indebido de su posición como gobernador. Queriendo controlar el Congreso, más allá de los votos, violentando claramente la decisión de las y los Tamaulipecos”, añadió.

Lee también: PAN gana la presidencia del Congreso de Tamaulipas

Y añadió: “Hoy quienes estamos aquí́ presentes, nos mantenemos firmes a los principios de la 4T, y los seguiremos defendiendo siempre, nuestro presidente lo ha dicho y nosotros lo reafirmamos, son tiempos de definiciones, o se está́ con la transformación o se es parte de la mafia del poder y se está́ contra ella”.

El delegado añadió que las tendencias, mediciones y sondeos realizados por propios y extraños coinciden en un solo resultado y en el cual es clara ventaja de este partido en la entidad por encima de la alianza respalda por las instituciones y el gobierno estatal.

“Como lo presentan todas las mediciones publicas, nuestro partido permanece sólido y unido, con una clara ventaja por parte de nuestro pre candidato”, aseguró.
 

afcl/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones