La diputada del Partido Encuentro Social, Iris Aguirre, fue señalada en redes sociales como #LadyPollos, tras subir fotos y videos en su Facebook; se le ve regalando pollos rostizados para la cena de Navidad, los cuales  llevaban una etiqueta con su foto.

La legisladora local subió 20 fotos y siete videos con la leyenda: “No hay nada más hermoso que compartir esta Navidad con los que más lo necesitan #teAmoFresnillo”.  En los videos difundidos se ve a la diputada caminando sobre las calles y se presenta ante la gente, los bendice y se pone a sus órdenes.

Luego, gente de su equipo asegura a los beneficiarios que la legisladora  no anda en campaña y lo hace por ayudar.

“Le traemos unos pequeños obsequios: un pollito rostizado para que festeje la Navidad, ¡Dios me los bendiga! Encomiéndese al Señor que es el único que puede ayudarnos. Bendiciones”, dice Aguirre.

Horas después de que se difundió el material, comenzaron a llover comentarios y críticas.

“Bien, porque llevaste algo de comer a esas personas, pero, ¿era necesario que pusieras tu foto en los pollos?, como para que en lugar de darle gracias a Dios por tener algo de comer te dieran las gracias a ti, y yo creo que no es asi”, cuestionó la usuaria  Brianda Sanchez.

El usuario Isaías Alcala comentó :“Hay mil formas de comprar votos, unos dan cemento, otros dan láminas, ahora el nuevo estilo es regalar pollos. El día que realmente den algo de su bolsa y no de lo que se roban, ese día ni siquiera lo van a publicar”.

En la polémica. En más de un año que tiene en gestión, la diputada Iris Aguirre en varias ocasiones ha generado polémica con sus actos.

La primera ocasión, las redes sociales la bautizaron como #LadyTrump, luego que  utilizó la tribuna del Congreso para defender las deportaciones y las políticas antimigratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

Apenas hace más de un mes, la diputada volvió a encender las redes sociales cuando publicó una fotografía en la que aparecían dos hombres para informar que les había entregado mallas ciclónicas en la sierra de Valparaíso para prevenir que siguieran entrado a la zona indígena tepehuana a violar a las niñas. En esa ocasión a la legisladora la etiquetaron como #Ladymallas.

Esta declaración fue cuestionada por uno de los que aparecen en la foto y quien se identificó como pastor cristiano. Aclaró que la legisladora nunca fue a la sierra de Valparaíso, sino que ese material se lo llevó él a Fresnillo, además de aclarar que la zona tepehuana no está en ese municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses