08 | ABR | 2020
Con motivo de "una falta de liderazgo" diputada abandona el PAN
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Diputada renuncia a bancada panista en Puebla; no hay liderazgo, señala

20/02/2019
16:39
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Siguen sumándose más personajes a la división que vive el PAN en este momento, esta vez la diputada local María del Carmen Saavedra renunció a su militancia en el partido

La diputada local María del Carmen Saavedra Fernández renunció a la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Puebla

La legisladora, quien llegó a su curul bajo las siglas del blanquiazul sin ser militante de ese partido, se declaró hoy como diputada independiente. 

En conferencia de prensa, denunció una falta de liderazgo por parte de la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Opinó que la falta de liderazgo dentro del PAN se originó después de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.

Recordó que tras la destitución de Marcelo García Almaguer como coordinador de los diputados de PAN, se consultó en ese momento a los 6 integrantes de la fracción parlamentaria quien debía asumir dicha responsabilidad.

Detalló que 5 diputados se pronunciaron a favor del diputado Oswaldo Jiménez López, pero la presidenta del PAN estatal impuso a la legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.

No hay liderazgo desde que se suscitó lo del 24 de diciembre, hemos quedado de una forma independiente, me separo del grupo legislativo del PAN que no soy militante de esta fuerza política, pero sí fui cobijada por el PAN”.

El 4 de febrero se registró la renuncia de Marcelo García a su militancia del PAN, tras ser destituido como coordinador de esta fuerza parlamentaria en la LX Legislatura.

Al arranque de la Legislatura del Poder Legislativo el 15 de septiembre, el PAN tenía 7 integrantes pero ahora se reduce a 5, tras la reciente renuncia de Mari Carmen Saavedra Fernández.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios