Nos cuentan desde Tamaulipas que a quien le llovieron críticas fue a la diputada federal del PT Olga Juliana Elizondo, luego de que promoviera una actividad altruista en Reynosa, en la que unos empresarios vendieron chicharrones y carnitas de puerco para obtener fondos que irán directo para los tratamientos de los niños con cáncer de la Fundación Iluminando corazones. En este sentido, nos dicen que los reclamos no se desataron por la noble actividad, sino porque doña Olga quiso agarrar bandera ajena, aun cuando en su momento —y desde su curul— votó en contra de los fideicomisos que incluían los apoyos a los niños con cáncer, al grado de que los más molestos le pidieron “no ser tan cínica” y “mejor haber votado en contra de eliminar los fideicomisos”. No cabe duda, nos señalan, que las voces del pasado siempre aguardan a la vuelta de la esquina.

Sin bendición para chapulines

Quien no se anduvo por las ramas rumbo a las elecciones de 2021, nos aseguran, fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), luego de dejar claro que él no brindará bendiciones para que sus funcionarios se promuevan o se desprendan de su gabinete en busca de una candidatura, puesto que la única bendición que evoca todas las mañanas es que le vaya bien a su gobierno. Aunque desde hace meses el mandatario señaló que no tiene nada en contra de los aspirantes, nos detallan, también aclaró que para él y su equipo la prioridad deberá ser la ciudadanía, por lo que quienes ya abandonaron el barco saben que no habrá padrinazgo, y quienes aún siguen tomados de la vela están pensado dos veces si saltar o no a alta mar sin salvavidas. ¡Sin deseos de Año Nuevo en Sinaloa!

Bien propio sí, alianzas no

Nos cuentan que la líder del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí, Patricia Álvarez Escobedo, ha estado muy activa tratando a toda costa de evitar que se mantenga el convenio de coalición entre su organismo y el PVEM, que cobija la propuesta del diputado federal verde Ricardo Gallardo Cardona, hacia la gubernatura del estado. El tema, nos señalan, es que al parecer, la también lideresa magisterial está más empeñada en satisfacer a los adversarios que a su propio partido, y hasta se le ha escuchado despotricar contra su propia dirigencia nacional en algunas reuniones. Así se las gastan en la huasteca potosina.

El hijo no pródigo del blanquiazul

El que está determinado a toda costa a ser alcalde de Torreón, Coahuila, nos apuntan, es el diputado federal de Morena Luis Fernando Salazar, pues ya anunció que en próximos días pedirá licencia a su curul en la Cámara Baja, para cumplir su sueño de despachar desde el ayuntamiento. Sin embargo, nos apuntan, a don Luis Fernando lo precede un pasado ácido, pues en 2018 dejó el PAN por el capricho de que no sería el abanderado, y ahora, en Morena, no duda en criticar la administración municipal de Jorge Zermeño (PAN), quien, nos comentan, paradógicamente fue el padrino en la carrera política del ahora morenista. ¡Cómo da vueltas la vida!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses