Diputada del PT es atacada a balazos en Morelos

El vehículo en el que viajaba la diputada recibió al menos 12 impactos de bala calibre 9 milímetros; el gobierno del estado asegura que la legisladora se encuentra fuera de peligro

Legisladora del PT es atacada a balazos en Morelos
Fotos: Hugo Orozco/CiudadanosMx
Estados 18/06/2019 13:14 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Cuernavaca.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Erika García Zaragoza, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, la mañana de este martes, cuando viajaba a bordo de su auto por la carretera federal México-Cuautla, en el tramo correspondiente al poblado indígena de Tetelcingo, municipio de Cuautla, al oriente del estado.

El auto de la legisladora, de acuerdo con reportes preliminares, tiene más de 12 impactos de arma de fuego, presuntamente calibre 9 milímetros. La diputada registra un rozón en uno de sus hombros.

El atentado, según autoridades de la Fiscalía Regional Oriente, ocurrió después de las 10:30 horas, cuando la diputada se acercaba a la esquina de la calle Soledad.

Cerca de sitio se encuentra un puesto de la Policía Federal cuyos elementos acudieron en auxilio de la legisladora, quien participó hace 10 días en el Congreso nacional de diputados locales del PT en el municipio de Cuernavaca.

El vehículo en el que viajaba la diputada es una camioneta Jeep Renegade negra, la cual fue resguardada por los elementos federales.

En el lugar se levantaron 12 casquillos calibre 9 milímetros y la diputada declaró a la prensa que sus atacantes viajaban en un auto Sentra, color gris.

El gobierno del estado condenó los hechos en el que la diputada del Partido del Trabajo resultó herida por arma de fuego.

"Se hace un exhorto a la Fiscalía General del Estado a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México - Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo", destacó.

Además, el gobierno de Morelos manifestó se solidariza con la representante del Poder Legislativo, quien según el reporte médico se encuentra fuera de peligro.

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones