Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Mérida.- Acerca del recientemente aprobado matrimonio igualitario en Yucatán , el arzobispo en la entidad, Gustavo Rodríguez Vega, pidió que "Dios nos ampare ante esta nueva circunstancia". Asimismo subrayó que "los valores y principios no pueden ser cambiados por ninguna ley civil".
Declaró que el Congreso de Yucatán aprobó la redefinición del matrimonio restringiendo la protección a la institución matrimonial y a la familia, “dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano ; después de varias ocasiones en las que se abordó la misma votación, en esta sesión finalmente se obtuvo la aprobación del así llamado matrimonio igualitario”.
“Más allá de lo que siempre ha enseñado y enseñará la iglesia católica sobre el matrimonio y la familia, lo mismo que enseñan todas las iglesias, esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores”, manifestó el Prelado en su mensaje de este domingo.
Señaló que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo, y eso fue esta misma semana.
Aseguró también que la aprobación del matrimonio igualitario en Yucatán obliga a todos los padres de familia a poner más atención todavía en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, “en esta época en la que se les genera tanta confusión, especialmente en su adolescencia. Dios nos ampare en esta nueva circunstancia", deseó.
Luego remató diciendo: “Hago un llamado a todos los católicos y personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos y a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer”, sostuvo Rodríguez Vega.
Lee también:
afcl/rdmd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








