Difunden videos del enfrentamiento entre normalistas y policías en Morelia

El saldo de la agresión en las inmediaciones del plantel educativo es, oficialmente, de ocho policías estatales lesionados, dos de ellos se encuentran muy graves

Difunden videos del enfrentamiento entre normalistas y policías en Morelia
Foto Especial
Estados 11/09/2020 13:30 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 14:44

Morelia.- Un par de videos dieron cuenta de unos de los momentos en los que los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, arremeten contra elementos de la Policía Michoacán.

En las grabaciones se ve como los normalistas se movilizan y un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se dirige hacia la multitud de estudiantes.

En las imágenes, se ve cómo el camión pasa por encima de al menos tres estudiantes, aunque no se reportan lesionados por esa acción.

El conductor de la unidad oficial explicó a las autoridades que se quedó atrapado entre el tumulto de normalistas y no alcanzó a salir del camión.

Dijo que un grupo de estudiantes se subieron al autobús, lo empezaron a golpear mientras intentaba avanzar y le fue arrebatado el control de la unidad oficial.

Expuso, que el forcejeo originó que el camión se dirigiera sin control hacia donde se encontraban los demás estudiantes, sin que pudiera hacer algo para evitarlo.

Narró que más adelante, los estudiantes no pudieron apoderarse de la unidad oficial, por lo cual la destrozaron.

El saldo de la agresión en las inmediaciones del plantel educativo es, oficialmente de ocho policías estatales lesionados, dos de ellos se encuentran muy graves.

Un oficial más también fue golpeado y se encuentra privado de su libertad al interior de la Normal Rural.

Los normalistas pidieron que se liberara a los 23 estudiantes detenidos ayer sobre la Autopista de Occidente, acusados de robar con violencia un autobús de pasajeros.

Los implicados se encuentran en la Fiscalía de Michoacán, donde se definirá su situación jurídica.

om/hm

Temas Relacionados
Michoacán normalista

Comentarios