18 | MAR | 2019
Difunden beneficios de termoeléctrica
Mensaje. Éric Flores Cervantes sostuvo que la termoeléctrica es capaz de entrar en función si así lo decide la mayoría de la gente (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)

Difunden beneficios de termoeléctrica

19/02/2019
01:19
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Flores Cervantes: puede cubrir electricidad en el estado; se realizan asambleas informativas en Cuautla y Yecapixtla

[email protected]

Cuautla.— “La Planta Termoeléctrica no es propiedad de españoles, es de la Comisión Federal de Electricidad y es importante decirlo ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandera todo un proyecto para fortalecer a las empresas públicas como Pemex y CFE, que son de todos los mexicanos”, dijo el delegado federal Hugo Éric Flores Cervantes.

El también líder nacional del PES encabezó las asambleas informativas sobre la termoeléctrica en los municipios de Cuautla y Yecapixtla, donde se encuentra el desarrollo industrial, cuyo funcionamiento será sometido a consulta este fin de semana.

En los municipios de los altos y oriente de Morelos, Flores Cervantes sostuvo que esta planta es capaz de entrar en función si así lo decide la mayoría de la gente y cubrir toda la demanda de electridad en el estado.

Sin afectaciones. Al encuentro asistió Pedro Albornoz, director técnico de Cuenca Balsas de la Conagua, y Froylán Torres, director técnico general del Organismo de Cuenca Balsas. Ambos aseguraron que la planta no utilizará el agua del río Cuautla ni habrá afectaciones a los 32 ejidos involucrados. Por el contrario, expusieron, se realizará una aportación adicional al caudal que impactará positivamente en los sistemas de riego.

El tema del agua abrió la discusión con ejidatarios de la región, que es el principal obstáculo al que se enfrenta la termoeléctrica. En opinión del grupo opositor, encabezado por Jorge Zapata, existe temor de que la planta deje sin agua a los cultivos.

Ante estos cuestionamientos, Santos Castro Rodríguez, residente de Obra Centro de la CFE, invitó a los asistentes a organizarse para hacer visitas guiadas a la planta, con el fin de conocerla y terminar con rumores.

Con Cuautla y Yecapixtla, el gobierno federal y estatal cumplieron con la instrucción del Presidente de enterar los detalles de la Planta Termoeléctrica antes de la consulta ciudadana para este sábado y domingo.

La planta es un megaproyecto que forma parte del llamado Plan Integral Morelos (PIM), impulsado por el gobierno federal y estatal a través de la CFE y con la participación de las constructoras extranjeras Elecnor, Abengoa, Bonatti y Enagás.

Se localiza en Huexca, municipio de Yecapixtla, es una Central de Ciclo Combinado Centro (CCC Centro) que producirá alrededor de 622 megawatts de electricidad cuando inicie operaciones, aunque falta un mínimo para conectar con Morelos y se enfrenta a la oposición de un sector de la población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios