Con restricciones, Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos

El presidente municipal de la capital del estado indicó que pese a que el estado se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico, se mantienen los protocolos sanitarios para este festejo

Visitas a panteones en Culiacán sin música, comidas, ni reuniones familiares, anuncian
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 15/10/2021 17:42 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:22
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En los festejos del Día de Muertos, en los 81 panteones de Culiacán no se va a permitir el ingreso de conjuntos musicales, comidas, reuniones familiares y bebidas alcohólicas, y a los visitantes se les exigirá el uso del cubrebocas y se les proporcionara el gel antibacterial.

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de la capital del estado, indicó que pese a que el estado se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico, se mantienen los protocolos sanitarios para este festejo, en el que se va a cuidar que no haya aglomeraciones en las tumbas.

Comentó que de los 509 pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentran activos, 91 de ellos se ubican en Culiacán, por lo que se desea mantener la tendencia a la baja en los contagios en la capital del estado.

En cuanto a la celebración de las fiestas de halloween expuso que se notificó a los propietarios de bares, discotecas y centros nocturnos que deben acatar los protocolos sanitarios, en cuanto al número de clientes que pueden brindarles el servicio.
 

Sobre los horarios de operación, indicó que no se tiene autorización de ampliación de horarios, por lo que en caso de no acatar las disposiciones de salud y se reglamentación, se procederá a su clausura.

Estrada Ferreiro comentó que la Policía Municipal desplegará un operativo de vigilancia en la ciudad para evitar que los jóvenes tomen las calles y lugares de esparcimiento para celebrar fiestas de halloween.

Las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública serán enviados a barandilla y se les aplicará una sanción económica.

Lee también: Gobierno de Nuevo León clausura cuatro casinos por incumplir con medidas sanitarias por Covid-19

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones