Suscríbete

Detienen a seis presuntos traficantes de personas en Chiapas

Tras un operativo, agentes de la Policía Federal Ministerial, detuvieron a presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de migrantes

Detienen a seis presuntos traficantes de personas en Chiapas
Policía Federal Ministerial detiene a seis presuntos traficantes de personas en la carretera federal Arriaga-Cintalapa, Chiapas. Foto: Archivo/El Universal
Estados 29/08/2018 16:15 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 17:42
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que policías ministeriales federales detuvieron a seis presuntos integrantes de una organización “criminal” dedicada al tráfico de migrantes con ramificaciones en otros países, cuando trasladaban a 121 migrantes en una carretera de Chiapas.

En el operativo realizado por la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede en el municipio de Arriaga, en la carretera federal Arriaga-Cintalapa, a la altura del poblado Tierra y Libertad, los agentes se percataron de los supuestos traficantes de personas y de los extranjeros.

En el sitio detuvieron a tres vehículos con los migrantes a bordo, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Ahí fueron aprehendidos David L., José Luis H., Jesús Salvador G., Tomás D., Víctor Noé P., Domingo G., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal por el delito de "transporte de indocumentados”.

La Procuraduría indicó que de acuerdo con las indagatorias, los detenidos integran una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes “con ramificaciones en otros países”.

El sábado pasado, policías federales y estatales con el apoyo del Ejército Mexicano rescataron a 22 migrantes centroamericanos de una casa de seguridad en el municipio de Chamula.

La Fiscalía General del Estado señaló que en el secuestro de los indocumentados, participaron traficantes de personas que operan en Guatemala, Chiapas, Puebla y Veracruz.

mm

Guardando favorito...

Comentarios