Detienen a sacerdote en Tabasco por portación de armas

El sacerdote, de 43 años, en su declaración señaló que el arma la adquirió luego de que el seis de enero del 2017, un grupo armado intentó secuestrarlo cuando oficiaba misa
Detienen a sacerdote en Tabasco por portación de armas
Foto: Especial.
16/02/2018
19:49
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco.
-A +A

Por portación de armas en el municipio de Huimanguillo, el sacerdote Francisco Santos Arcos fue detenido y posteriormente liberado por autoridades judiciales. El religioso argumentó que debido a la inseguridad que se vive el estado ha decidido protegerse.

Fue el pasado 14 de febrero, cuando policías municipales al circular por la carretera federal Huimanguillo - Chontalpa frente a una gasolinera se detuvieron para inspeccionar un vehículo tipo Camioneta Jeep Liberty modelo 2004 color arena con placas de circulación B28-ATW de la Ciudad de México, dentro del cual viajaba el ministro religioso a quien se le encontró una pistola tipo revolver color negra, calibre 380, matricula 170- 24667, según se detalla en el informe policiaco.

El sacerdote Francisco Santos Arcos, de 43 años, en su declaración señaló que el arma la adquirió luego de que el seis de enero del 2017, un grupo armado intentó secuestrarlo cuando oficiaba misa en la iglesia de la ranchería Tierra Nueva tercera sección, en esa ocasión fueron los feligreses quienes impidieron que se lo llevaran.

La inseguridad que vive el estado ha pegado a la iglesia católica, razón por la cual en la Catedral del Señor de Tabasco, que se ubica en Villahermosa, se tuvo que adquirir un equipo de videocámaras que están ubicadas dentro y a los alrededores del templo.

Además el año pasado, la iglesia conocida como la Virgen de Cupilco fue robada, llevándose una corona y joyas; además se han robado limosnas y otros objetos.
agv

Mantente al día con el boletín de El Universal