23 | FEB | 2019
Operativo en la vía Ocosingo-Palenque
En el operativo participan 10 agentes de la Policía Federal y 170 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada y Municipal. Foto: Cortesía SSP

Detienen a presunto asaltante de turistas en Chiapas

13/07/2018
22:00
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A
De acuerdo con los afectados, el pasado domingo, un grupo de 10 encapuchados y armados, colocó troncos y piedras sobre el asfalto para interceptar los camiones que pasan por la zona

Ocosingo, Chis.- Un presunto integrante de la banda de asaltantes que opera en la vía Ocosingo-Palenque, fue detenido por elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, a tres días de que se implementó un operativo en la carretera federal número 186, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el detenido es un indígena de la zona identificado como Santiago “N”, de 27 años de edad, que fue puesto a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía de Distrito zona Selva y en las siguientes horas será recluido en un penal.

El detenido está acusado de participar en el asalto al vehículo tipo Van, Mercedes Benz, de una empresa turística, que el domingo pasado transportaba 15 turistas mexicanos, dos coreanos y un inglés, a la altura del banco de grava conocido como El Venadito, a pocos kilómetros del centro ecoturístico cascadas de Agua Azul.

La dependencia dio a conocer que en el operativo que se lleva a cabo desde el pasado miércoles, participan 10 agentes de la Policía Federal y 170 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada y Municipal.

El encargado de coordinar a las corporaciones policiacas en el área, Octavio Lozoya Uribe, explicó que a raíz del operativo se han generado resultados para la desarticulación de la banda que opera en la zona.

Además, como resultado de este operativo, fue detenido, Juan “N”, de 39 años de edad, que cuenta con una orden de arresto por el delito de robo de vehículo, por hechos ocurridos en 2017, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con los afectados, el pasado domingo, un grupo de 10 encapuchados y armados, colocó troncos y piedras sobre el asfalto, para interceptar los camiones que pasaran por la zona.

Pobladores han dicho que la banda de asaltantes opera justo en un entronque de una vía que cercana al poblado Xanil, que enlaza la carretera federal 158 con los municipios de Tumbalá, Tila y Yajalón. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios