Detienen a policía de Tamaulipas implicado en crimen de joven el pasado febrero

Óscar Alberto Ocampo, policía estatal de Tamaulipas e implicado en el homicidio de un joven en febrero pasado, fue detenido en la región oriente del estado de Morelos por el delito de violencia familiar

Detienen a policía de Tamaulipas implicado en crimen de joven el pasado febrero
Foto: Especial
Estados 29/07/2020 19:38 Actualizada 19:59

Cuernavaca.- Óscar Alberto Ocampo, policía estatal de Tamaulipas e implicado en el homicidio de un joven en febrero pasado, fue detenido en la región oriente del estado de Morelos por el delito de violencia familiar y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Cuando las autoridades revisaron los registros ante las plataformas de consulta nacional y las peticiones de colaboración institucional, descubrieron que Alberto Ocampo estaba prófugo de la justicia y contaba con una orden de aprehensión librada por un juez de aquel estado en calidad de copartícipe en el homicidio del joven Juan Daniel.

El antecedente del caso se remite al 7 de febrero pasado cuando, según Diego Ortiz padre de Juan Daniel, el joven abordó su camioneta Silverado, color blanco, con placas del Estado de Texas, y fue a comprar cervezas porque se encontraba en una reunión familiar. En el trayecto confundido durante un enfrentamiento armado por lo que le dispararon. 

Los padres de Juan Daniel informaron que los estatales desoyeron las súplicas de no disparar a la camioneta de su hijo y de acuerdo con el peritaje realizado por las autoridades de Tamaulipas, el vehículo recibió 236 disparos, de los cuales al menos 50 impactaron en el cuerpo de quien fuera ingeniero y empleado en la maquiladora Eaton de Reynosa.

Ocho elementos estatales habrían participado en el ataque armado, dándose a la fuga del lugar, entre ellos el coordinador de zona quien fue localizado posteriormente sin vida y cuyos restos fueron dejados en distintos puntos de la localidad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, emitió las fichas de búsqueda y localización de los presuntos responsables, solicitando el apoyo y colaboración institucional con las autoridades de todo el país.

La Fiscalía morelense adjudicó la detención a elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Región Oriente, y luego del cotejo de datos se realizó la entrega oficial del detenido a agentes investigadores de Tamaulipas, quienes trasladaron a Óscar Alberto ante las autoridades judiciales.

agv

Temas Relacionados
tamaulipas Homicidio

Comentarios