28 | ENE | 2020
Detienen a mujer por prostituir a menor
Las vejaciones. Griselda “N” agredía con descargas eléctricas a la menor. ESPECIAL

Detienen a mujer por prostituir a menor

24/10/2019
02:58
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Griselda “N” amenazaba a niña guatemalteca con denunciarla con Migración si no colaboraba

Cuernavaca.—La Policía de Investigación Criminal detuvo a una mujer por someter y obligar a una menor de edad, de origen guatemalteco, a prostituirse por más de un año en distintos puntos del país. La víctima era objeto de vejaciones y de ataques con instrumentos de descarga eléctrica para doblegar su voluntad.

La Fiscalía General del Estado informó que al integrar la carpeta de investigación correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana logró la vinculación a proceso contra Griselda “N”, por el delito de trata de personas.

El origen del caso se remite a noviembre de 2018 en Mérida, Yucatán, donde Griselda “N” contactó a una menor de 16 años de Guatemala, quien se dedicaba a la venta de congeladas.

Griselda, indicó la fiscalía, convenció a la menor de acudir a su domicilio en donde operaba un negocio tipo spa. Le ofreció un servicio sin costo y a partir de ese momento comenzó a llamarla con la promesa de que consumiera sus productos.

Posteriormente, en diciembre del mismo año, le ofreció trabajo a la menor, limpiando su casa y cuidando de sus hijos, incluso viviendo en el mismo domicilio.

A partir de enero y en repetidas ocasiones, Griselda le propuso a la menor tomarle fotografías con vestidos y maquillajes que ella misma le proporcionó; la menor víctima era golpeada y amenazada con avisar a las autoridades migratorias si no colaboraba.

La menor fue obligada a viajar a la Ciudad de México, donde comenzó a ser víctima de trata. Posteriormente, las dos mujeres se trasladaron a Cuernavaca, donde los abusos continuaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios