16 | JUL | 2019
Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur
El subprocurador Regional Zona Sur, Antonio López Rodríguez. Foto: @PGJEBCS

Detienen a implicado con la desaparición de Jhoselyn y Yesenia en BCS

03/11/2018
10:53
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la detención de Vidal "N", implicado en la desaparición de dos mujeres el pasado 12 de octubre

Culiacán, Sin.– Fue detenido Vidal “N”, quien fue requerido por las autoridades judiciales del estado de Baja California por estar implicado en la desaparición de las dos jóvenes, Jhoselyn “N”, de 18 años y Yesenia “N”, cuyos cuerpos fueron localizados recientemente semisepultados, en un poblado cercano a San José del Cabo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que trabajos de inteligencia, en coordinación con autoridades de Baja California permitió ubicar al sospechoso en la colonia Santa Elena de Culiacán.

Por espacio de varios minutos, fue perseguido Vidal “N”, hasta lograr su detención y cotejo de su identidad, por lo que se procedió a realizar los trámites correspondientes para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.

Según los datos aportados, el pasado 12 de octubre, en el estado de Baja California Sur desaparecieron las jovencitas Jhoselyn “N” y Yesenia “N”, por lo que se inició la búsqueda del detenido, el cual se encontraba en esta ciudad.

Los datos que se conocen, es que las jóvenes fueron levantadas por un grupo armado, en San José del Cabo, frente a una escuela Primaria, en la colonia Zacatal.

De acuerdo a informaciones periodísticas, el pasado 27 de octubre, a seis kilómetros del poblado el Zacatito, muy cerca de San José del Cabo fue descubierta una fosa clandestina en donde se encontraron los cuerpos de las dos jóvenes.

En otra fosa clandestina cercana, se desenterró el cuerpo del joven, identificado como Pedro Israel “N”, reportado como desaparecido por sus familiares desde hace veinte días, el cual presentaba problemas de discapacidad.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios