Detienen a hombre que asesinó a sus tres hijos, en Sonora

Arrestan a Luis Alfredo “N” en Sonora; es trasladado a Hidalgo, donde cometió crimen

Detienen a hombre que asesinó a sus tres hijos, en Sonora
El padre de Luis Alfredo “N” fue quien denunció al agresor ante las autoridades. ESPECIAL
Estados 04/01/2021 02:31 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Hermosillo.— Al ser señalado como el presunto autor material de la muerte a golpes de sus tres hijos —de ocho, siete y tres años de edad— en el municipio de Mineral de la Reforma en el estado de Hidalgo, Luis Alfredo “N” fue detenido en Sonora y regresado a su lugar de origen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que fue ejecutada la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Hermosillo.

De acuerdo con la información preliminar, Luis Alfredo “N” habría cometido el delito de homicidio calificado agravado en perjuicio de los tres menores de edad, después de una discusión marital, en la que todo apunta que, en “venganza” contra su esposa, privó de la vida a todos sus hijos. El crimen conmocionó a toda esa entidad.

Según las investigaciones, antes de huir, el agresor informó a su padre lo que había hecho en perjuicio de sus hijos y fue su progenitor quien presentó la denuncia ante las autoridades de Mineral de Reforma, Hidalgo.

Las autoridades ministeriales de dicha entidad acudieron al domicilio señalado en la colonia 11 de julio y corroboraron lo dicho por el padre de Luis Alfredo “N”, por lo que iniciaron la carpeta de investigación y, al tener los datos de prueba suficientes, solicitaron la orden de aprehensión e iniciaron la búsqueda del presunto autor material de estos lamentables hechos.

La agresión contra los niños ocurrió durante este fin de semana y, este sábado 2 de enero, desde el momento de la denuncia, se implementó un operativo por parte de las autoridades, donde la Fiscalía de Hidalgo solicitó el apoyo de todas las corporaciones del país para dar con Luis Alfredo “N”.

Aunque se activó un operativo intensivo de búsqueda en estados aledaños a Hidalgo, fue en Sonora donde la investigación, realizada por personal AMIC de la ficalía sonorense fue concluyente e hizo posible la localización y captura de Luis Alfredo “N”, quien pretendía evadir a la justicia. El presunto asesino fue detenido el mismo sábado dos de enero, en la ciudad de Hermosillo; le fue ejecutado el mandamiento judicial.

Finalmente, ayer, después del mediodía, el detenido fue entregado a las autoridades de seguridad del estado de Hidalgo, en el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira de Hermosillo y a las 14:00 horas salió el vuelo hacia el centro del país.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones