Zacatecas.— El fotógrafo zacatecano Cosme “N” fue aprehendido en Oaxaca. Ahora enfrentará procesos por diversos delitos de violación, lesiones y violencia intrafamiliar, reclamados tanto por la autoridad judicial de aquella entidad, como de Zacatecas.

La detención se ha difundido ampliamente por el movimiento Mee Too México y organizaciones feministas, ya que Cosme “N” acumuló en redes sociales un sinnúmero de señalamientos de presunto acoso sexual.

En un comunicado, la Fiscalía General de Zacatecas confirmó que, en colaboración con las autoridades oaxaqueñas, el pasado martes 17 se logró la detención. Cosme “N” contaba con un mandamiento judicial en su contra por violencia familiar y lesiones, orden de aprehensión librada en el mismo mes y año, por hechos cometidos en mayo de 2019.

Ayer, el fotógrafo arribó a Zacatecas, donde le fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de violación, en cuya indagatoria los datos de prueba reunidos por la fiscalía fueron suficientes para obtener un mandamiento judicial en su contra.

Cumplimentadas ambas órdenes judiciales, Cosme “N” fue puesto a disposición del juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses