23 | FEB | 2020
Detienen a expolicía en Hidalgo por presunto narcomenudeo en bares
Foto: Archivo

Detienen a expolicía por presunto narcomenudeo en bares de Hidalgo

07/01/2020
13:57
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A
Autoridades señalaron que el hombre está vinculado con el jefe criminal de la Huasteca y de dedicarse a la extracción ilegal de combustible en Mineral de la Reforma, donde las tomas clandestinas eran operadas por exjefes policiacos

Pachuca.- Detuvieron en Hidalgo a un expolicía  quien presuntamente suministraba droga en bares de Pachuca, y a quien se le relaciona con varios exmandos de seguridad de Hidalgo, Estado de México y Veracruz, en la comisión de diversas actividades ilícitas como venta de estupefacientes, secuestro y robo de combustible.

El secretario de Seguridad de esta entidad Mauricio Delmar y el director de la policía investigadora,  Edwin Hernández Garrido dieron a conocer que derivado de un asesinato registrado en diciembre del año pasado,  en un bar de la capital, se iniciaron las investigaciones que arrojaron la presencia permanente en los bares de Pachuca y Mineral de la Reforma, de un sujeto identificado como Juan Carlos N.

Inteligencia federal y estatal lo ubican como expolicía de Tula y quien de manera recurrente visita los bares de la capital, donde se mueve en dos vehículos con un grupo de hombres armados. Tras el homicidio en el que  se le señala como responsable, el juez de la causa liberó la orden de aprehensión.

También lee: Grupo armado ataca a policías en Chinicuila, Michoacán; hay 2 lesionados

Elementos de la policía investigadora cumplimentaron la orden por el delito de homicidio el pasado 23 de diciembre y luego de ser vinculado a procesos se le recluyó en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Mauricio Delmar aseveró que se mantiene abierta la carpeta de investigación, ya que el sujeto, quien laboró en la policía municipal de Tula, está señalado como el principal narcomenudista de la capital y del municipio de Mineral de la Reforma.

Además, señalaron que está vinculado con el jefe criminal de la Huasteca y de dedicarse a la extracción ilegal de combustible en Mineral de la Reforma,  donde las tomas clandestinas eran operadas por exjefes policiacos de esa demarcación.

A Juan Carlos N también se le vincula  con el secuestro de un guardaespaldas de un mando policiaco de Zumpango Estado de México.

Sobre la presunta contratación del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, expolicía vinculado con los zetas, aseveraron que se mantienen las investigaciones del caso y por la secrecía no se pueden a conocer los detalles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios